728x90 b756

Dos muertos y 383 detenidos en Carnaval peruano

Por: Perú -

El primer Domingo de Carnaval en Perú dejó ayer dos jóvenes fallecidas, atropelladas cuando intentaban huir de pandilleros que las intentaban mojar, y 383 detenidos por robar o agredir a personas bajo el pretexto de los "juegos de agua", confirmó hoy la Policía.

El jefe de la Policía en Lima, general Javier Sanguinetti, explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que las dos muchachas muertas, de 18 y 16 años, estaban en una avenida del distrito de Los Olivos cuando vieron que se acercaba un grupo de pandilleros con la supuesta intención de mojarlas.

En su huida, las jóvenes cruzaron corriendo la avenida, que presentaba un intenso tráfico, pero fueron impactadas por un ómnibus que circulaba por la vía contraria y lanzadas a 30 metros de distancia, agregó Sanguinetti.

La autoridad policial dijo que los agentes están trabajando con la información proporcionada por los testigos para ubicar a los pandilleros, que aún no han sido identificados, y confirmar si el accidente fue efectivamente causado por estos.

La Justicia peruana sanciona con una pena de cárcel de entre cuatro y cinco años a quienes sean responsables de causar lesiones graves, como correspondería en este caso, indicó el jefe de la Policía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.