728x90 b756

Dos personas sufrieron traumas oculares

Dos personas sufrieron traumas oculares

Dos personas sufrieron traumas oculares

Por: Guatemala EFE -

Al menos dos guatemaltecos sufrieron lesiones en los ojos durante las manifestaciones del sábado en contra del presidente, Alejandro Giammattei, y el Congreso, por la aprobación del presupuesto para 2021.

Los dos principales hospitales de Ciudad de Guatemala confirmaron este domingo la información sobre los dos heridos con "traumas oculares", quienes se encuentran "estables".

Las autoridades no han precisado si las lesiones en los ojos se deben al impacto en sus rostros de gases lacrimógenos lanzados el sábado por parte de la Policía Nacional Civil durante varios enfrentamientos con los inconformes.

El hospital San Juan de Dios explicó en un comunicado de prensa que los dos heridos con "traumas oculares" son de sexo masculino y fueron referidos al hospital Roosevelt para ser atendidos.

Fuentes de este último hospital señalaron que los dos hombres tienen lesiones en el ojo izquierdo y que "se encuentran estables y recibiendo atención médica".

A primera hora de este domingo, el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, solicitó una "investigación seria" por el "uso excesivo de fuerza policial" en contra de los manifestantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.