Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Duque dice que no habrá diálogo de paz con ELN hasta que libere secuestrados

"Hasta que no se cumpla la premisa de liberar a todos los secuestrados nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación", dijo Duque.

Por: Bogotá, EFE -

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy que no continuará el diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana hasta que esa guerrilla libere a todos los secuestrados.

"Hasta que no se cumpla la premisa de liberar a todos los secuestrados nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación", dijo Duque desde el municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Publicidad
Durante el "Taller Construyendo País", en el que representantes del Gobierno nacional escuchan las necesidades de la comunidad, el mandatario celebró que "en los últimos días varias personas hayan regresado a sus hogares" y que "en las próximas horas lo hagan más", en alusión a un grupo de secuestrados que al parecer será liberado este fin de semana.

Sin embargo, indicó que "aquí se necesita un gesto contundente hacia el pueblo colombiano y tiene que ser la liberación de todos los secuestrados".

Duque precisó que "si esa premisa se cumple y se dan por terminadas las actividades criminales" por parte de la insurgencia, el Gobierno está "listo a iniciar esa exploración pero debe tener una agenda clara y unos tiempos".

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title