Mundo

Edmundo afirma que habló con enviado de Trump antes que Maduro

El líder opositor "reafirmó" además lo dicho poco antes por su colega María Corina Machado, quien había adelantado que estaba al tanto de la visita de Grenell y que conversó con él durante su estancia en Venezuela.

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró este lunes que conversó con Richard Grenell, enviado especial a Venezuela del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "antes y después" de que se reuniera en Caracas con Nicolás Maduro, cuyo tercer mandato no es reconocido por la Administración estadounidense.

"Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell. ¿Qué Estado no trabajaría para negociar la liberación de rehenes connacionales?", afirmó González en un mensaje en la red social X.

El líder opositor "reafirmó" además lo dicho poco antes por su colega María Corina Machado, quien había adelantado que estaba al tanto de la visita de Grenell y que conversó con él durante su estancia en Venezuela.

"Sabemos que han sido horas de gran tensión para todos los venezolanos, pero seguimos trabajando, aunque no sea de manera pública. Desde antes de que la Administración del presidente Donald Trump asumiera el poder, hemos sostenido conversaciones con representantes de su gobierno", escribió González.

Con ese mensaje confirmó las palabras previas de Machado: "Yo debo decirles que yo estaba al tanto de esta visita antes de que tuviera lugar, fui informada, y además conversé con el enviado especial del presidente de los Estados Unidos durante su visita, también me informó del resultado de la misma".

Machado sostuvo, además, en un encuentro virtual con periodistas, que los representantes y responsables hacia "el caso de Venezuela" en el Gobierno de Trump tienen "enormes referencias" de la situación.

Trump dijo el sábado que el Ejecutivo de Venezuela aceptó recibir en el país caribeño a sus ciudadanos que sean deportados en la campaña de la Administración estadounidense y también encargarse del transporte. Previamente, celebró el viernes la liberación de seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela y que regresaron a Estados Unidos en un avión junto a Grenell.

"La solución está en nuestras manos" 
González Urrutia agregó hoy en su publicación en X que "si bien los aliados internacionales son clave, la solución está en nuestras manos, depende de la articulación eficiente de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, con apoyo de las democracias del mundo. Es la articulación que estamos construyendo".

Y volvió a respaldar a Machado: "Tal y como lo dijo María Corina, nuestra prioridad es proteger y garantizar la tranquilidad de nuestra gente, y por eso seguimos conversando para lograr mecanismos efectivos para su seguridad en EE.UU"..

González Urrutia llegó la noche del viernes a Ciudad de Panamá, según pudo confirmar EFE, y su llegada coincidió con el arribo el sábado del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para iniciar una gira que le está llevando a otros países de la región.

Sin embargo, desde entonces se desconoce la agenda del líder venezolano en el país centroamericano, que no ha hecho ningún acto público.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón