Mundo

EEUU: ataques de extremistas impulsan leyes antiterroristas

“El objetivo es colocar el terrorismo interior en el mismo nivel de prioridad que el terrorismo inspirado por ISIS o Al Qaeda", dijo un representante.

Un hombre blanco que odia a los mexicanos abre fuego en un Walmart en El Paso, Texas, y mata a 22 personas. Otro hombre mata a 11 feligreses judíos en una sinagoga en Pittsburgh.
 
Las dos matanzas y un tuit presidencial enfocaron los reflectores sobre la idea del “terrorismo interior”, dando impulso a un debate sobre si semejantes ataques se deben clasificar y juzgar de la misma manera que los crímenes contra Estados Unidos perpetrados por grupos extremistas extranjeros y sus seguidores.
 
Un senador republicano y un representante demócrata están elaborando proyectos con ese fin, y algunos republicanos piden que se designe a un grupo de izquierda organización terrorista.
 
LEA TAMBIÉN: Un juez italiano levanta el embargo al Open Arms
 
El terrorismo interior está en nuestro patio trasero y debemos llamarlo y tratarlo bajo la ley de la misma manera que otras formas de terrorismo”, dijo la senadora Martha McSally, republicana de Arizona que piensa presentar su proyecto al comenzar las sesiones en septiembre.
 
El proyecto de McSally permitiría a las agencias federales acusar a los sospechosos de actos de terrorismo interior y agregar penalidades por esos crímenes, incluso la pena de muerte.
 
El representante demócrata Adam Schiff, de California, presentó un proyecto el 16 de agosto que rotuló “de muy alta prioridad”.
 
El objetivo es colocar el terrorismo interior en el mismo nivel de prioridad que el terrorismo inspirado por ISIS o Al Qaeda, ya que estadounidenses en territorio estadounidense tienen la misma o incluso mayor probabilidad de morir a manos de un terrorista interior motivado por alguna ideología de odio como la supremacía blanca”, dijo Schiff en entrevista telefónica.
 
Ahora que la iniciativa de repensar a quién se debería designar terrorista adquiere cierto impulso, también ha provocado inquietud sobre la violación de los derechos constitucionales. Además no está claro si se encarará el debate de manera bipartidista, aunque McSally dijo días atrás que su proyecto ha recibido “muchas reacciones positivas... de ambos bloques”.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas