Mundo

EE.UU. critica a Petro; dijo que el gobierno israelí es como Hitler

"Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes", añadió.

La enviada especial de EE.UU. para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, condenó este jueves las palabras del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien ha comparado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.
 
LEE TAMBIÉN: Blinken afirma que mientras EE.UU. exista Israel no estará solo
 
"Nos sorprendió ver al presidente colombiano, Gustavo Petro, comparando al Gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler", apuntó la funcionaria del Departamento de Estado en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

"Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes", añadió.

El presidente de Colombia comparó el lunes pasado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, en un nuevo capítulo de sus polémicas declaraciones sobre los ataques de Hamás a Israel y la guerra desatada en la región.

"Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza", manifestó Petro en un mensaje en X, en un cruce verbal con el embajador de Israel, Gali Dagan.

En los últimos días, el mandatario colombiano ha sido blanco de una lluvia de críticas por su respaldo a la causa palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles por parte de Hamás.

Desde el pasado sábado, Petro ha puesto en las redes sociales numerosos mensajes sobre el conflicto entre israelíes y palestinos a raíz de los sangrientos ataques de Hamás que dejan más de 1.300 muertos en Israel y 1.400 entre los palestinos, principalmente por los bombardeos a Gaza.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’