Mundo

EE.UU. investiga asesinato en universidad con vínculo al Estado Islámico

El caso debe ser investigado como un acto de terrorismo debido a que durante el tiroteo el atacante gritó en repetidas ocasiones "Dios es el más grande".

Un hombre con presuntos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetró un tiroteo en la universidad de Old Dominion, en Virginia (Estados Unidos), en el que murió una persona y otras dos resultaron heridas.

El FBI informó que el atacante también falleció y anunció que investiga el caso como "un acto de terrorismo".

En una conferencia de prensa, la agente especial Domonique Evans identificó al tirador como Mohamed Jalloh y señaló que estuvo en prisión de 2017 a 2024 por "vínculos con ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante, en inglés) posteriormente conocido como ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria)".

Evans explicó que el caso debe ser investigado como un acto de terrorismo debido a que durante el tiroteo el atacante gritó en repetidas ocasiones "allahu akbar" ("Dios es el más grande", en árabe).

De acuerdo con el director del FBI, Kash Patel, durante el ataque una persona falleció y dos más resultaron heridas, antes de que Jalloh resultara muerto por la policía.

Jalloh, de 36 años, es originario de Sierra Leona y entre 2009 y 2015 habría sido miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos, de acuerdo con la cadena Fox News.

De acuerdo con la policía de Virginia, las dos personas heridas y el fallecido durante el ataque eran estudiantes de un programa de formación militar pero sus identidades no han sido reveladas.

Este mismo jueves se produjo también un tiroteo en una sinagoga cercana a Detroit (Míchigan), cuando un hombre armado con un rifle embistió su vehículo contra el templo y fue abatido por la policía, sin que se registraran otras víctimas mortales.

Las autoridades no han vinculado hasta ahora esos dos sucesos con supuestas represalias a la guerra que Estados Unidos e Israel mantienen contra Irán. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Cansados! Residentes del Valle de los Cerezos protestan por deterioro de casas

Sucesos Clan del Golfo en la mira: juicio por narcotráfico y blanqueo en Colón

Show Yemil se pone fino con relojes caros; en redes se habla de su primer show

Nacional ¡Apagón y mar picado! Mal tiempo azota a la Costa Arriba

Sucesos Camión cargado de granos arde en la autopista Panamá-Colón

Show "Acabo de sufrir una agresión": Mujer le soba el rifle a streamer en vivo

Nacional ¡Clamor por justicia! Tercer día del juicio por el femicidio de docente

Show ¡Le mete al contenido exclusivo! Carlienis sigue los pasos de las influenc

Show Perez Hilton, trasladado a un hospital tras inquietante transmisión

Deportes Panamá queda fuera del Mundial Sub-20 de Fútbol

escucha Se escucha por ahí

Nacional Canal de Panamá ajustará el calado en esclusas para barcos grandes

Sucesos Capturado al mantener una orden de aprehensión por violación carnal

Nacional Buscan garantizar clases a estudiantes hospitalizados y en recuperación médica

Nacional Embajador de Israel destaca un año de cooperación y alianzas con Panamá

Nacional Año escolar 2027 comenzará el 1 de marzo

Nacional Asamblea iniciará vistas presupuestarias el 17 de agosto

Nacional ¡APRIETEN! VUELVE A SUBIR LA GASOLINA

Mundo NASA confirma choque de cohete de SpaceX contra la Luna

Mundo EE.UU. pone $100 millones por jefes del CJNG

Nacional Extensión de Línea 3 y otras obras, ejes de la reunión entre Mulino y Motegi

Nacional Fuertes lluvias y ventolina provocan estragos en la ciudad capital

Deportes Nathalee Aranda ganó bronce en salto largo de Juegos C. y del Caribe

Nacional ¡La guerra le arrebató a su hermano! Panameño muere combatiendo en Rusia

Nacional IFARHU recibe crédito adicional por $37.8 millones

Deportes Plaza Amador se mete en la lucha para avanzar a los cuartos de final

Nacional Gobierno tico busca poner fin a disputa comercial con Panamá

Deportes Stefon Diggs firma con los Commanders de Washington

Deportes ‘Puma’ Rodríguez da asistencia en Leagues Cup

Deportes Panamá presenta uniformes para el Mundial de Flag Football