728x90 b756

EEUU investiga a Herbalife por supuesta estafa piramidal

Herbalife vende productos y suplementos dietéticos a través de una red de millones de distribuidores independientes en más de 80 países

Tomado El Mundo

Web 

Publicidad

La Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC, en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación civil a Herbalife, una multinacional de marketing multinivel, ante las sospechas de que podría estar incurriendo en una estafa piramidal.

Herbalife vende productos y suplementos dietéticos a través de una red de millones de distribuidores independientes en más de 80 países. Éstos compran los productos de Herbalife con descuento, para luego venderlos al público.

La compañía ha publicado un comunicado confirmando la investigación civil abierta tras la denuncia del 'Financial Times'.

Herbalife afirma que da "la bienvenida a la investigación ante la gran cantidad de información errónea en el mercado" y que cooperará con la FTC desde el convencimiento de que "Herbalife actúa conforme a todas las leyes y regulaciones exigidas".

Tras hacerse pública esta nota, las acciones de Herbalife llegaron a caer en Bolsa hasta un 17%, si bien la caída finalmente quedó en un 8%.

Con sede fiscal en las islas Caimán, la actividad de la empresa en EEUU solo supone una quinta parte de sus ventas, si bien la mayoría de los distribuidores están en este país.

Un esquema piramidal es un negocio donde la mayoría de los beneficios del sistema se derivan de la contratación, en lugar de proceder de las ventas de un producto a los consumidores. Un sistema piramidal requiere un flujo constante de nuevos reclutas, casi todos los cuales pierden dinero.