728x90 b756

EE.UU. lleva en aviones militares ayuda pedida

EE.UU. lleva en aviones militares ayuda pedida

EE.UU. lleva en aviones militares ayuda pedida

Por: EFE/AP Washington/Caracas -

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer viernes el envío de más ayuda humanitaria a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en respuesta a la petición del líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino venezolano en enero pasado.

"El 16 de febrero, el Departamento de Estado, USAID (la agencia para el desarrollo internacional) y el Departamento de Defensa, en un esfuerzo cooperativo, entregarán ayuda lista para su distribución dentro de Venezuela a Cúcuta, Colombia", dijo el portavoz de Exteriores de EE.UU., Robert Palladino.

Fuentes diplomáticas que pidieron no ser identificadas confirmaron a Efe que ya hay "aviones militares" de EE.UU. que "van de camino a Venezuela con ayuda" humanitaria.

En tanto, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) propuso ayer la creación de un grupo de expertos para cambiar el sistema electoral en Venezuela y permitir que se celebren comicios con las "condiciones mínimas para que la población venezolana exprese libremente su voluntad".

Ese ofrecimiento lo anunció Brenda Santamaría, jefa para la Cooperación y Observación Electoral del organismo, cuyo liderazgo ocupa Luis Almagro, una de las voces internacionales más críticas contra Nicolás Maduro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.