El Ejército israelí bombardea posición de Hamás tras infiltración
"Hace poco, un grupo de sospechosos se infiltró a Israel desde el norte de Gaza. Los sospechosos volvieron a la Franja", indicó una nota militar.
Un tanque israelí bombardeó hoy una posición militar del movimiento islamista Hamás tras una infiltración de palestinos desde Gaza, en medio del frágil alto el fuego que contiene la nueva escalada de tensión de ayer.
"Hace poco, un grupo de sospechosos se infiltró a Israel desde el norte de Gaza. Los sospechosos volvieron a la Franja", indicó una nota militar.
Hamás anunció un alto el fuego con Israel esta madrugada después de que la aviación israelí lanzara una operación masiva contra 60 objetivos del movimiento islamista en toda la Franja por la muerte de un soldado durante la tarde de ayer por disparos de milicianos palestinos.
Las milicias por su parte lanzaron tres proyectiles hacia Israel, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
En una oleada de bombardeos previa a la operación a gran escala y en respuesta inmediata a los disparos que mataron al soldado, tres milicianos del brazo armado de Hamás, las Brigadas Qasam, murieron en posiciones del grupo.
Los incidentes se produjeron durante las manifestaciones que se repiten cada viernes junto a la frontera, en el marco de la Gran Marcha del Retorno, y en la que han muerto 141 palestinos por fuego israelí desde el pasado 30 de marzo, el último ayer, un afiliado del partido nacionalista Al Fatah.
El Ejército israelí hace responsable a Hamás de la inestabilidad que se vive en la frontera desde entonces, y le acusa de "perpetrar actividades terroristas, bajo el disfraz de civiles".
"La organización terrorista Hamás organiza actividades hostiles a lo largo de la valla de seguridad que incluyen incendios provocados, lanzamiento de cohetes contra territorio israelí y violentos disturbios", indicó un comunicado militar.
Esta nueva escalada sigue a la del pasado sábado, la peor desde la operación militar israelí de 2014, cuando las milicias palestinas arrojaron más de 200 proyectiles hacia Israel, a lo que la aviación israelí respondió con un operación militar que terminó con otro frágil alto el fuego.
El titular de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió anoche de que Hamás será responsable de toda la "destrucción y víctimas" que puedan producirse si continúa el lanzamiento de cohetes.