728x90 b756

“El Ómicron está corriendo por las calles de Panamá”, asegura Maduro

El Ministerio de Salud de Panamá hasta la fecha ha oficializado 9 casos de coronavirus con la nueva cepa de Ómicron.
“El Ómicron está corriendo por las calles de Panamá”, asegura Maduro

“El Ómicron está corriendo por las calles de Panamá”, asegura Maduro

Por: Redacción Crítica -

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  aseguró que “el Ómicron corre por las calles” de Panamá luego que dos de sus copatriotas fueran detectados con la nueva variante tras arribar desde la ciudad de Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Casi mata a su propio amigo a puñaladas

Maduro detalló, el pasado 22 de diciembre, que de los 7 casos  de covid por la variante Ómicron detectado en Venezuela,  dos de ellos llegaron desde Panamá.

“Hay un joven de 20 años de Guatire. Llegó el 13 de diciembre de Panamá y venía venía cundido de Ómicron desde Panamá. Si alguien que viaja a Panamá un momentico y vuelve y él dice que se cuidó y viene así, quiere decir que el Ómicron está corriendo por las calles”, afirmó Maduro.

Detalló que el otro caso se trata de “una muchacha de 32 años de Barquisimeto”, quien llegó el 21 diciembre y que luego de realizarse la prueba se le detectó la variante".

Según el gobierno de Maduro, 87% de la población de Venezuela ha sido vacunada contra el covid-19, aunque cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que solo alrededor de 36% de los habitantes han recibido dos dosis.

En tanto, el Ministerio de Salud de Panamá hasta la fecha ha oficializado 9 casos de coronavirus con la nueva cepa de Ómicron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.