Mundo

EMA aprueba más plantas de fabricación de Pfizer y Moderna para la UE

También se ha aprobado una nueva línea de fabricación en la planta de BioNTech en Marburgo, lo que le permitirá aumentar la capacidad de producción de sustancias activas de la vacuna contra la COVID-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó este martes lugares adicionales de fabricación de dosis de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer/BioNTech en Francia y Alemania, y de Moderna en Estados Unidos, lo que aumenta su capacidad de suministro de vacunas a la Unión Europea (UE)

La planta situada en la población francesa de Saint Remy sur Avre y operada por Delpharm fabricará el producto terminado de Pfizer (con nombre comercial Comirnaty), que podrá entregar aproximadamente 51 millones de dosis adicionales en 2021, después de pasar el escrutinio del comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA.

Además, también se ha aprobado una nueva línea de fabricación en la planta de BioNTech en la ciudad alemana de Marburgo, lo que le permitirá aumentar la capacidad de producción de sustancias activas de la vacuna contra la COVID-19 a aproximadamente 410 millones de dosis este año.

LEE TAMBIÉN: El primer crucero atraca en Cartagena de Indias tras 17 meses de pandemia

El CHMP también considero apto para la fabricación de vacunas terminadas de Spikevax, nombre comercial del preparado de Moderna, la planta ubicada en la ciudad estadounidense de Bloomington, en Indiana, operada por la multinacional Catalent, que es también responsable de otros puntos alternativos responsables de control y envasado de dosis.

Junto a otra ampliación anunciada a finales de julio del proceso de fabricación de sustancias activas en dos plantas en Estados Unidos, en los estados de Massachusetts y Nuevo Hampshire, la decisión del CHMP permitirá la producción de 40 millones de dosis adicionales de Moderna para abastecer el mercado europeo durante el tercer trimestre de 2021.

El visto bueno de la EMA en estos casos no requiere de una decisión de la Comisión Europea, por lo que estas plantas pasan a estar operativas para la UE “de inmediato”.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, celebró en Twitter que el trabajo de la UE para “expandir la capacidad de fabricación” de las vacunas “continúe sin cesar”, y recordó que Bruselas entregó hace seis meses “suficientes vacunas para inmunizar con pauta completa al 70 % de los adultos” y que la decisión de hoy de la EMA permitirá contar con "hasta 500 millones de dosis adicionales" este 2021. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Seguridad en Semana Santa: Sinaproc vigila varias playas de Colón

Show Ester Expósito confiesa que la pasa bien con Mbappé: "Estoy súper feliz"

Sucesos Enchirolan mujer por viajar desde Chiriquí a Panamá para robar a conductor

Nacional Hospital Nicolás Solano en La Chorrera activa plan por Semana Santa

Nacional Todo bajo control en el CAI de Tocumen. Hoy hay jornada de limpieza

Nacional Caen casi 2 mil artículos falsos en operativos en la 5 de Mayo

Mundo ¡Fuerte! Salen nuevos videos de la tragedia en la discoteca Jet Set

Sucesos Colisión múltiple en vía Interamericana deja 16 personas lesionados

Nacional Botan a funcionario de la ATTT tras pólemico video en redes

Nacional Ministra del Mides: hay 48 albergues con 585 niños

Nacional Nueva disposición aduanera entra en vigor en la Zona Libre de Colón

Sucesos Fiscalía logra imputación contra sujetos vinculados a porte ilegal de armas

Show Cristian Castro está por terminar la escuela a sus 51 años

Sucesos Alias ‘Zorrillo’ no verá la calle en 90 días

Mundo La Habana recibe al FBI por incidente con víctimas mortales

Sucesos Camioneta se estrella contra muro; hay un muerto y un herido

Mundo Adelantan por segunda vez la fecha de liberación de Sean Diddy Combs

Mundo Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas

Sucesos Topógrafos son emboscados, atados y robados a mano armada

Nacional Panamá deja pasar negocios por falta de puertos, dice gremio

Sucesos Balacera en escuela de Colón deja estudiante herido y desata el pánico

Mundo Taylor Swift enfrenta demanda por presunto plagio en The Life of a Showgirl

Sucesos Delincuentes atacan a seguridad y casi le quitan la pistola

Sucesos Va a diálisis y le roban el carro en la CSS

Nacional ¡Camino seguro para los niños! Avanzan puentes tipo zarzo en Mironó

Nacional Gobierno pone tope al diésel y gasolina 91

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cannabis Medicinal: Minsa instala Consejo Técnico

Nacional Hoteles: Panamá calcula una ocupación del 85 % en Semana Santa

Nacional Asamblea abre convocatoria para escoger nuevo magistrado del TE