728x90 b756

Entra en vigor la restricción para pasajeros de Brasil

Entra en vigor la restricción para pasajeros de Brasil

Entra en vigor la restricción para pasajeros de Brasil

Por: Washington EFE -

Estados Unidos adelantó para hoy la puesta en vigor de la prohibición de entrada de pasajeros procedentes de Brasil, que inicialmente empezaría el jueves, según una enmienda a la decisión del presidente Donald Trump difundida ayer por la Casa Blanca.

La decisión, firmada por Trump, modifica la fecha de vigencia de la "Suspensión de entrada como inmigrantes y no inmigrantes de ciertas personas adicionales que representan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus 2019", dada a conocer este domingo, así como otras disposiciones generales.

"Esta proclamación es efectiva a partir de la fecha, señala la enmienda, que precisa que no aplica para las personas a bordo de un vuelo hacia Estados Unidos que haya partido de ese país antes de esa hora.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, señaló el domingo en un comunicado que la medida afecta a los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense.

"Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", agregó.

La prohibición no afecta a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el Gobierno de Trump.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.