Mundo

Entusiasmo y frustración por la mayor nevada en París en décadas (Video)

Las grandes avenidas del centro de París, normalmente colapsadas por el tráfico, estuvieron hoy casi desiertas de tráfico, debido a la mayor nevada en 30 años.

Parisinos y turistas recibieron hoy con entusiasmo o frustración la mayor nevada en 30 años en la capital francesa, que provocó grandes atascos y retrasos en los vuelos, al tiempo que llenó la ciudad de un manto blanco digno de fotografiar.

París, al igual que el resto de la región de Île de France, sigue hoy en alerta naranja por el hielo y la nieve y en algunos puntos de la capital llegaron a acumularse hasta doce centímetros de nieve, el mayor espesor registrado desde 1987.

"Desde hace tres días estamos así, así que nos hemos venido a hacer fotos", relató a EFE Raid, un habitante del norte de París que decidió acercarse a Trocadéro, el icónico mirador con vistas privilegiadas de los campos de Martes nevados y de la torre Eiffel, que ayer cerró por el mal tiempo.

Como él, muchos parisinos y turistas salieron a la calle a fotografiar un paisaje que no están acostumbrados a ver en la capital.

Las grandes avenidas del centro de París, normalmente colapsadas por el tráfico, estuvieron hoy casi desiertas de tráfico, más llenas de peatones que de automóviles privados, ya que debido al temporal muchos optaron por dejar el coche en casa.

La nevada provocó alteraciones sobre todo en transportes públicos como los autobuses, que apenas circularon por el área metropolitana, o los trenes, que acumularon anulaciones y retrasos obligados a ralentizar su velocidad.

Las carreteras también sufrieron las consecuencias de la nevada, con atascos que ayer alcanzaron los 730 kilómetros, y hoy la ministra francesa de transportes, Elisabeth Borne, recomendó no tomar el coche para desplazarse.
LEE TAMBIÉN: Diálogo de Venezuela fracasa en intento de consensuar fecha de las elecciones
Raid explicó que a pesar la falta de autobuses "el metro y el tranvía funcionaron bien", por lo que él pudo llegar a su trabajo en Porte de Montreuil (al este de París) sin problemas.

Sin embargo, lamentó que algunos de sus conocidos que tenían que trasladarse de la periferia al centro no tuvieron la misma suerte.

"El tráfico se ha suspendido en las carreteras pero me alegra ver la nieve, porque aquí no estamos acostumbrados", contó otro parisino que hoy posaba junto a un improvisado muñeco de nieve hecho por varios turistas en Trocadéro.

Ese mirador, parada obligada para quienes buscaba una buena imagen de la torre Eiffel, se tiñó de un manto blanco y de peligroso hielo, por lo que los turistas tenían que esforzarse para caminar sin resbalar.

Una de estas turistas, procedente de una región de Brasil muy próxima al Amazonas, aseguró que la nieve cambió su visita para mejor, ya que "ha hecho la ciudad todavía más bonita", como comprobó en el Museo del Louvre y el Arco del Triunfo, a los que pudo llegar en metro sin incidentes.

El temporal también transformó la basílica del Sacre Coeur, en el barrio de Montmartre (norte de París), donde hoy varias personas se dieron cita para esquiar, aprovechando que la colina en la que se encuentra el monumento estaba vacía y llena de nieve.

Las inclemencias del tiempo también se sintieron en los supermercados parisinos, que recibieron sus mercancías más tarde de lo habitual, debido a que los camiones no pudieron circular con normalidad.

Tras la nieve, esta noche los servicios meteorológicos anuncian heladas y temperaturas bajo cero en toda la región de Ile de France. EFE

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl