Mundo

Entusiasmo y frustración por la mayor nevada en París en décadas (Video)

Las grandes avenidas del centro de París, normalmente colapsadas por el tráfico, estuvieron hoy casi desiertas de tráfico, debido a la mayor nevada en 30 años.

Parisinos y turistas recibieron hoy con entusiasmo o frustración la mayor nevada en 30 años en la capital francesa, que provocó grandes atascos y retrasos en los vuelos, al tiempo que llenó la ciudad de un manto blanco digno de fotografiar.

París, al igual que el resto de la región de Île de France, sigue hoy en alerta naranja por el hielo y la nieve y en algunos puntos de la capital llegaron a acumularse hasta doce centímetros de nieve, el mayor espesor registrado desde 1987.

"Desde hace tres días estamos así, así que nos hemos venido a hacer fotos", relató a EFE Raid, un habitante del norte de París que decidió acercarse a Trocadéro, el icónico mirador con vistas privilegiadas de los campos de Martes nevados y de la torre Eiffel, que ayer cerró por el mal tiempo.

Como él, muchos parisinos y turistas salieron a la calle a fotografiar un paisaje que no están acostumbrados a ver en la capital.

Las grandes avenidas del centro de París, normalmente colapsadas por el tráfico, estuvieron hoy casi desiertas de tráfico, más llenas de peatones que de automóviles privados, ya que debido al temporal muchos optaron por dejar el coche en casa.

La nevada provocó alteraciones sobre todo en transportes públicos como los autobuses, que apenas circularon por el área metropolitana, o los trenes, que acumularon anulaciones y retrasos obligados a ralentizar su velocidad.

Las carreteras también sufrieron las consecuencias de la nevada, con atascos que ayer alcanzaron los 730 kilómetros, y hoy la ministra francesa de transportes, Elisabeth Borne, recomendó no tomar el coche para desplazarse.
LEE TAMBIÉN: Diálogo de Venezuela fracasa en intento de consensuar fecha de las elecciones
Raid explicó que a pesar la falta de autobuses "el metro y el tranvía funcionaron bien", por lo que él pudo llegar a su trabajo en Porte de Montreuil (al este de París) sin problemas.

Sin embargo, lamentó que algunos de sus conocidos que tenían que trasladarse de la periferia al centro no tuvieron la misma suerte.

"El tráfico se ha suspendido en las carreteras pero me alegra ver la nieve, porque aquí no estamos acostumbrados", contó otro parisino que hoy posaba junto a un improvisado muñeco de nieve hecho por varios turistas en Trocadéro.

Ese mirador, parada obligada para quienes buscaba una buena imagen de la torre Eiffel, se tiñó de un manto blanco y de peligroso hielo, por lo que los turistas tenían que esforzarse para caminar sin resbalar.

Una de estas turistas, procedente de una región de Brasil muy próxima al Amazonas, aseguró que la nieve cambió su visita para mejor, ya que "ha hecho la ciudad todavía más bonita", como comprobó en el Museo del Louvre y el Arco del Triunfo, a los que pudo llegar en metro sin incidentes.

El temporal también transformó la basílica del Sacre Coeur, en el barrio de Montmartre (norte de París), donde hoy varias personas se dieron cita para esquiar, aprovechando que la colina en la que se encuentra el monumento estaba vacía y llena de nieve.

Las inclemencias del tiempo también se sintieron en los supermercados parisinos, que recibieron sus mercancías más tarde de lo habitual, debido a que los camiones no pudieron circular con normalidad.

Tras la nieve, esta noche los servicios meteorológicos anuncian heladas y temperaturas bajo cero en toda la región de Ile de France. EFE

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas