728x90 b756

Esculturas gigantes son quemadas en Honduras

Esculturas gigantes son quemadas en Honduras

Esculturas gigantes son quemadas en Honduras

Por: EFE Trinidad -

Fueron 15 enormes esculturas que anoche, al cerrar la jornada cultural, fueron quemadas en la vía pública, una tradición, que data desde 2001 y que involucra a unos 45 escultores, conocidos como chimeneros, y más de 200 voluntarios, entre niños, jóvenes y adultos, de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, Honduras.

Según dijo a Efe uno de los fundadores de la actividad, Delmer López, las esculturas de este año, cuya altura superan los 4.5 metros, estuvieron inspiradas en las "culturas del mundo" y entre ellas figuran las civilizaciones azteca, inca, vikingo, japonesa, africana y europea.

Las esculturas, mejor conocidas como chimeneas, según los organizadores, fueron vistas ayer, previo a ser quemadas, por al menos 60 mil personas de Honduras, El Salvador, Guatemala, Italia y Holanda.

La obra más grande fue una conocida como "Pacha puma", la cual medía más de 7 metros de altura y es un puma sobre una piedra gigante dedicado a la cultura inca, explicó López.

Otra escultura fue "Amor eterno", elaborada con papel maché, alambre y pintura, entre otros elementos, la cual representa a la icónica pintora mexicana Frida Kahlo.

En la elaboración de las grandes obras, que inició hace tres meses, se usó, además de papel maché, alambre de hierro y galvanizado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.