Estudiantes bloquearon vías
Las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con gases lacrimógenos a estudiantes que se dirigían a la principal autopista de Caracas para evitar que la bloquearan, tras una
Las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con gases lacrimógenos a estudiantes que se dirigían a la principal autopista de Caracas para evitar que la bloquearan, tras una manifestación contra el Gobierno.
El alcalde del municipio capitalino de Baruta, Gerardo Blyde, en cuyas inmediaciones se registró el incidente, declaró a la prensa que los estudiantes caminaban rumbo a la autopista cuando fueron repelidos.
Los estudiantes se reagruparon luego en una zona cercana de la cual también fueron desalojados con gases lacrimógenos.
“Me pareció innecesario el segundo y tercer bombardeo de bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo Blyde, quien resaltó que luego de la primera descarga de gases los manifestantes se alejaron de la autopista y se ubicaron en distintos lugares de los sectores comerciales de Las Mercedes y El Rosal, en el este de Caracas.
Ayer en la mañana la capital venezolana y la industrial ciudad de Valencia sufrieron fuertes congestionamientos de tránsito -pese a la escasa presencia de vehículos en el primero de dos días de asueto decretados por el presidente Nicolás Maduro-, debido a que decenas de manifestantes bloquearon con barricadas algunas de sus principales avenidas.
“Estoy harta, tengo la nevera vacía y ni siquiera hoy puedo ir al automercado por esta ‘guarimba’ (barricada)”, dijo Alma Castillo, un ama de casa de 33 años. “No soy chavista, pero no es justo que los propios vecinos nos hagamos esto”, agregó.
Petición
El pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió a las autoridades de Venezuela que desarmen a los grupos radicales progubernamentales y que lleven ante la justicia a los responsables de las muertes de manifestantes.
Los eurodiputados piden asimismo “una clarificación” sobre las muertes violentas.