728x90 b756

Evacúan pueblos en Grecia por cuatro incendios forestales

Por: Atenas EFE -

Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que han causado un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

El más grave de ellos es el que afecta a la localidad de Neapoli, en el sur del Peloponeso, donde un hombre de 58 años y nacionalidad griega perdió la vida tras intoxicarse con el humo y sufrir un infarto.

El portavoz de los bomberos, Nikolaos Tsongas, anunció que la situación mejoró por la disminución del viento, aunque el fuego aún no está bajo control, pues desde su inicio, los fuertes vientos están dificultando los trabajos de extinción.

En la zona operan 55 camiones, 170 bomberos, tres aviones cisterna y dos helicópteros y la carretera que conduce hasta Neapoli fue cerrada.

En el cielo de Neapoli se creó una gran capa de humo que hizo aumentar la temperatura y dificulta la respiración; muchos hogares de esta ciudad se quedaron sin electricidad debido a los daños que han sufrido las torres eléctricas.

Lo mismo pasó en la isla de Citera, cuyo suministro eléctrico se cortó y se trató de restablecer a través de la isla cercana de Elafonisos.

Según las últimas informaciones, en Neapoli se quemaron al menos 17 casas y las llamas han llegado también hasta el centro de salud, mientras en Faraklo, uno de los tres pueblos evacuados en esta zona, también se afectó la escuela primaria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.