Mundo

Fallecen por el coronavirus dos personas que estaban en crucero en Japón

Fuera del Diamond Cruise han dado positivo en los análisis cerca de 80 personas en Japón, y solo una de ellas ha fallecido.

Dos personas que estaban a bordo de un crucero que quedó en cuarentena en Japón a comienzos de este mes y que se contagiaron con el COVID-19 fallecieron en las últimas horas, informaron hoy medios locales.
Los fallecidos, dos pasajeros del Diamond Princess, son un hombre y una mujer, de unos ochenta años de edad. La cadena pública de televisión NHK y las agencias locales de noticias Kyodo y Jiji Press, que informaron de estos fallecimientos, no facilitaron su identidad, aunque dijeron que se trata de dos japoneses.
El crucero quedó en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 personas a bordo, pero desde entonces se descubrió que cerca de 600 pasajeros o tripulantes se habían contagiado con el coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan.
Sólo una persona más ha fallecido en Japón por el COVID.19. El caso anterior, una mujer de unos 80 años, murió el pasado 13 de febrero en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, cuya capital es Yokohama, aunque su identidad la mantuvieron en reserva las autoridades niponas.
De acuerdo con el último saldo oficial, un total de 621 personas que estaban en el Diamond Princess se contagiaron por el coronavirus que, al parecer, portaba un pasajero que desembarcó en Hong Kong antes de llegar a puertos japoneses.
Los equipos médicos habían practicado hasta este miércoles un total de 3.011 pruebas de contagio a bordo del crucero.
Fuera del Diamond Cruise han dado positivo en los análisis cerca de 80 personas en Japón, y solo una de ellas ha fallecido.
Los dos pasajeros del Diamond Princess que fallecieron habían sido ingresados en un hospital cuando se confirmó el resultado positivo de los análisis practicados. Una de las víctimas fue evacuada del buque el 11 de febrero y la otra al día siguiente.
Centenares de pasajeros salieron este miércoles del crucero al completarse el período de cuarentena fijado por las autoridades niponas, y se espera que el resto lo haga entre hoy y mañana. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres