Fiscal no comparte resolución de la Corte
La fiscal general Claudia Paz y Paz, a quién la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ordenó concluir su período en mayo, dice que no hay argumento legal
La fiscal general Claudia Paz y Paz, a quién la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ordenó concluir su período en mayo, dice que no hay argumento legal para acortar el tiempo de ejercicio en el cargo y que está estipulado en la Constitución por cuatro años.
Paz y Paz, no quiere entrar en detalle si la decisión de la Corte va más allá de lo jurídico o si es una decisión política.
Como quién aprende un guion, la fiscal ha respondido a diversos medios lo mismo sobre la posibilidad de que la decisión de la Corte sea porque le están cobrando una factura política por haber enjuiciado al influyente general golpista José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio.
“Confió en que no sea así porque los magistrados tiene que interpretar las normas de acuerdo a sus principios y sus criterios y al texto constitucional y no pueden actuar por cualquier otro tipo de influencias. Lo que debe guiar la interpretación de la ley es el texto Constitucional” argumentó la fiscal en una entrevista a The Associated Press.