Mundo

Fiscalía citará a Edmundo por una investigación penal en su contra

Consideró que el antichavista "está enconchado" (escondido), debido a "su extrema cobardía, terror y temor a la justicia" pero, insistió, "va a tener que dar la cara" ante el Ministerio Público.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó este viernes de que citará "en las próximas horas" al candidato presidencial de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, por una investigación penal en su contra, debido a la presunta comisión de delitos asociados a la denuncia de fraude electoral que ha hecho el antichavismo.

El fiscal general, Tarek William Saab, adelantó que luego dará a conocer, "en tiempo, modo y lugar", los detalles de esta citación, con la que esperan que el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) hable sobre la página web en la que se publicaron actas electorales que, según el antichavismo, confirman su victoria en los comicios del 28 de julio.

"Tiene que venir a esta citación para que hable, de manera consecuencial y sucesiva, de su responsabilidad en el antes, durante y después del 28 de julio, por su contumacia, su desobedicencia a las autoridades", expresó el fiscal en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Saab aspira a que el opositor "rinda declaraciones sobre su autoría" en la publicación de estos datos, lo que -remarcó- "ha usurpado" una tarea "que solamente corresponde" al Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no publica los resultados desagregados que confirmen la anunciada victoria de Nicolás Maduro en las urnas.

"Él no da la cara, no se sabe dónde está", comentó el fiscal, en alusión a la decisión de González Urrutia de permanecer "en resguardo" ante las amenazas del chavismo, que ha pedido cárcel para él y para su principal valedora, María Corina Machado.

Consideró que el antichavista "está enconchado" (escondido), debido a "su extrema cobardía, terror y temor a la justicia" pero, insistió, "va a tener que dar la cara" ante el Ministerio Público.

El anuncio del fiscal se produce un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmase la victoria de Maduro, lo que ha sido rechazado por numerosos países que piden a las autoridades de Venezuela publicar los resultados desagregados, como establecía el cronograma.

Entre los delitos mencionados por la Fiscalía en la investigación contra González Urrutia se encuentran el de usurpación, conspiración y asociación para delinquir. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Empleos y registros de naves, logros de Mulino en Grecia

Deportes ¿Hasta dónde llegará Panamá en el Mundial? Esto dice la matemática

Mundo Crean "álbum" de desaparecidos en México

escucha Se escucha por ahí

Nacional La Joyita parecía un ciudad digital: decomisan Starlink, armas, dinero y más

Deportes Antonelli extiende racha en Mónaco

Deportes Takao impuso su categoría en el Clásico Presidente de la República

Sucesos ¡Arde el Detroit! Matan a dos en Cerro Cocobolo

Sucesos Auxilian a mujeres en el Sendero La Cruz

Mundo Elecciones en Perú: Empate técnico con leve ventaja de Fujimori ante Sánchez

Sucesos Policía aumenta recompensa a mil dólares para recapturar a prófugos

Sucesos Condenan a narcos de Colombia y Panamá

Deportes Alemán Alexander Zverev se consagra en el Roland Garros

Deportes Vuelta de la Juventud coronó a sus campeones

Deportes Panamá inicia la preparación en su campamento base

Mundo Nueve heridos en un tiroteo cerca de la base de la selección de Inglaterra

Nacional Kevin Marino: el verdadero deporte del panameño es el bochinche

Show Sofía: El Mundial es para olvidar diferencias raciales, políticas y religiosas

Sucesos Mal tiempo complica búsqueda de veragüense desaparecido en río Macho de Monte

Mundo Netanyahu dice que Israel controlará «pronto» un 70 % de Gaza

Sucesos Cinco recapturados más: ya solo quedan 18 prófugos de La Joyita

Nacional APEDE alerta que Panamá no tiene problema de agua, sino de gestión

Show ¡Bettina García esta soltera! A ella le llueven puros bandidos casados

Nacional Refuerzan atención en las montañas de Donoso

Deportes Brasileño Wesley se perderá el Mundial por una lesión

Deportes Irán llega a México para entrenar en campamento base

Deportes A sus 18 años, Lamine Yamal lidera a España en el Mundial

Show El Chiri: ‘Fracasé en escoger a las personas correctas’

Show Rafita, la nueva ficha de Warner Chappell Music Colombia

Show Joven que ayudaba a Roxana en Colón se cansó; ella le vandalizó su casa