Mundo

Fiscalía grabó en bolas a Nicolás Petro y su mujer, denuncia abogado

Además de eso, también denunció que los agentes del ente acusador habrían arrendado un apartamento en el mismo conjunto, en el cual llevaban 1 o 2 semanas antes.

Juan Trujillo, abogado defensor del hijo mayor del presidente de la República, Nicolás Petro, denunció este lunes que el CTI de la Fiscalía grabó desnudos al diputado y a su actual esposa, Laura Ojeda, durante el allanamiento del pasado sábado, cuando fue capturado.

LEE TAMBIÉN: Antártida pierde pedazo de hielo del tamaño de Argentina

 “El pasado domingo se legalizaron las diligencias de captura, incautación y allanamiento por un juez de control de garantías, pero el marco de acción que tuvieron fue mínimo, porque simplemente se limitan a revisar aspectos formales como el cumplimiento de términos legales, pero las razones de estas acciones no fueron objeto de discusión en la audiencia de ayer”, dijo.

Comentó que esto se dio porque esto ya había sido discutido en una audiencia a la cual nunca se convocó a la defensa. “No hubo manera de controvertir la desproporcionalidad que hizo la Fiscalía. Sin embargo, le pusimos de presente al juez unas graves irregularidades que aparentemente se cometieron en el allanamiento”.

Sobre esto señaló: “Según Laura Ojeda, compañera actual de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha. Nunca dejaron de hacerlo, dice Laura que ella tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”.

Trujillo confirmó que estos videos los tiene la Fiscalía y que los están solicitando, sin embargo, aseguró que esto será muy difícil porque esto demostraría que sí hubo irregularidades en el procedimiento.

Además de eso, también denunció que los agentes del ente acusador habrían arrendado un apartamento en el mismo conjunto, en el cual llevaban 1 o 2 semanas antes.

“Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial, sin necesidad de presentar identificaciones, ni órdenes judiciales, como usualmente se hace, porque ello ya vivían allí. Todo esto lo hicieron sin la aprobación previa de un juez de control de garantías. La autorización del juez que tenían era del día anterior, pero no de las semanas que estuvieron en el conjunto”, puntualizaron. 

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’