728x90 b756

Fuego en escuelas de samba

Por: Pakistán -

Un incendio en la Ciudad de la Samba destruyó ayer los almacenes de tres de las doce escuelas del Grupo Especial que animan el Carnaval de Río de Janeiro y acabó por completo con los disfraces, las carrozas y el material que las comparsas habían preparado para este año, informaron los bomberos.

Los bomberos hasta ahora no han encontrado cuerpos, rescatado heridos o recibido denuncias de posibles víctimas.

Las llamas consumieron rápidamente las bodegas utilizadas como talleres, depósito y local de ensayos por las escuelas Uniao da Ilha, Portela y Grande Río, así como la edificación en la que funciona la sede administrativa de la Liga de las Escuelas de Samba de Río.

Historia

La Ciudad de la Samba fue construida en el 2005 para concentrar, los almacenes en el que las escuelas fabrican sus carrozas y fantasías y que antes estaban esparcidos por los barrios a los que pertenecen los gremios culturales.

El complejo cuenta con doce gigantescas bodegas para cada una de las escuelas del Grupo Especial, que son las má importantes de la ciudad.

Según dirigentes de la Liga de las Escuelas de Samba, cada una de las escuelas invierte cerca $4.2 millones para preparar su desfile del Carnaval de cada año

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.