728x90 b756

Fuego llega al corazón industrial de Viña del Mar

Fuego llega al corazón industrial de Viña del Mar

Fuego llega al corazón industrial de Viña del Mar

Por: Santiago de Chile/EFE -

El devastador incendio originado el viernes en los cerros densamente poblados que rodean la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros de Santiago de Chile, avanza sin tregua y ya ha alcanzado sectores industriales, donde se han registrado distintas explosiones en almacenes químicos, fábricas de pinturas y otras bodegas.

Las autoridades ordenaron evacuaciones masivas en los sectores villamarinos de El Salto, Limonares, Chorrillos y Canal Chacao, y el humo se extendió hasta la playa de la llamada "ciudad jardín", una de las más turísticas de Chile, que cada verano atrae a miles de veraneantes.

“Es uno de los incendios más grandes en la historia de la ciudad", reconoció la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

En su cuenta de X, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar publicó un video de una fuerte explosión en un depósito de gas en Limonares, mientras que los canales locales mostraron imágenes de distintas fábricas de pintura y de químicos en llamas, lo que ha generado una tóxica nube negra.

Las altas e inusuales temperaturas que se están dando no solo en Viña del Mar sino en el resto de la región de Valparaíso (cercanas a los 38 grados Celsius), sumado a las fuertes rachas de viento y la baja humedad están complicando el control del incendio.

Además del fuego que avanza hacia el centro de Viña del Mar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.