Mundo

Fuertes lluvias dan alivio a zonas devastadas por incendios en Australia

Las autoridades de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sureste del país, alertaron que la presente jornada estará marcada por severas tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos.

Las fuertes lluvias que cayeron este lunes proporcionaron un leve alivio en algunas de las zonas devastadas por los incendios forestales en Australia, en una jornada en la que el granizo causó severos daños en Camberra.

Las autoridades de los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sureste del país, alertaron que la presente jornada estará marcada por severas tormentas eléctricas, granizos, potenciales riadas y vientos.

LEE TAMBIÉN: Se fugan 75 presos de una cárcel paraguaya

Las fuertes lluvias cayeron en la región de East Gippsland, una de las zonas más golpeadas por los fuegos en Victoria, mientras que la tormenta también llegó a la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains, que han sido devastadas por las llamas, especialmente desde la Nochevieja.

En Camberra la caída de granizos del tamaño de pelotas de tenis causó daños en vehículos y árboles; mientras que en el oeste de Sídney las esferas eran más pequeñas, del tamaño de pelotas de golf.

Asimismo en las Montañas Azules, a unos cien kilómetros al oeste de Sídney, dos personas fueron hospitalizadas tras ser alcanzadas por rayos, aunque éstas se encuentran en condición estable.

En el estado nororiental de Queensland, fuertes vientos y tormentas han causado inundaciones en varias zonas aledañas a la ciudad de Brisbane, especialmente en la turística zona de Gold Coast.

El fin de semana, la caída de las lluvias torrenciales obligaron a los trabajadores del Parque de Reptiles, a unos 70 kilómetros al norte de Sídney, a resguardar a sus koalas dado que los niveles de las aguas en donde están los reptiles casi rebasaban las vallas de control, de acuerdo a imágenes divulgadas en Twitter.

El domingo además se produjeron tormentas de arena entre las ciudades del interior de Dubbo y Broken Hill, a unos 300 y 930 kilómetros al noroeste de Sídney.

La caída de las lluvias ha dado cierto alivio a los bomberos que intentan mitigar los incendios que arden desde septiembre pasado y han calcinado más de 80.000 kilómetros cuadrados de terreno y matado a unas 29 personas, así como a los agricultores del interior que sufren una de las peores sequías que afecta al país.

Pero las condiciones son temporales dado que el miércoles y jueves se espera un incremento de las temperaturas, por lo que se ha activado para esos días la alerta de peligro de incendios, antes de que vuelva a llover el viernes.

La temporada de incendios en Australia aún está en pleno auge dado que el verano austral culmina en marzo y las temperaturas seguirán siendo elevadas y especialmente en el estado de Victoria en el que febrero suele ser el período más caluroso, mes en el que hace casi 11 años se produjo el peor incendio de la historia del país, que mató a 173 personas. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman