Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Se fugan 75 presos de una cárcel paraguaya

Por: Asunción EFE -

La ministra paraguaya de Justicia, Cecilia Pérez, calificó este domingo como un "hecho extremadamente grave y sin precedentes" la fuga de 75 presos de la prisión de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, que hacen parte de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

La ministra dijo que pondrá su cargo a disposición del presidente del país, Mario Abdo Benítez, al tiempo que anunció la destitución del director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, y de otras autoridades carcelarias regionales.

Publicidad

Pérez señaló que el número de fugados asciende a 75, frente a la cifra de 90 que se manejó a primeras horas, confirmando que todos pertenecen al PCC, grupo asociado al tráfico de drogas y armas y operativo en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay y frontera con Brasil.

Recordó a su vez que su Ministerio alertó el pasado diciembre a la Fiscalía, a la Policía Nacional y a la opinión publica de que contaban con "información de inteligencia penitenciaria" que apuntaba a un plan de fuga o rescate de líderes del PCC, los cuales aportarían una recompensa de $80,000.

El penal de Pedro Juan Caballero fue citado entonces en ese presunto plan.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content