728x90 b756

Fujimori, recibí golpe bajo

El exmandatario peruano Alberto Fujimori aseguró ayer, en un comunicado, que el presidente de Perú, Ollanta Humala, le dio “un golpe bajo” al rechazar el indulto

Lima / EFE

El exmandatario peruano Alberto Fujimori aseguró ayer, en un comunicado, que el presidente de Perú, Ollanta Humala, le dio “un golpe bajo” al rechazar el indulto humanitario que habían solicitado sus hijos.

Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, envió una carta a los medios locales en la que asegura que vive una “nueva etapa: post no indulto (sic)”, después de que Humala decidiera negarle esa gracia en junio pasado.

“Aunque parezca paradójico mis ideas son, incluso, más claras. Y en ese sentido, soy consciente de vivir la etapa post no indulto, pero no entendemos, mis hijos y yo, cómo el actual presidente de la República nos indujo a solicitar un indulto humanitario, para luego darnos una respuesta que la sentimos como un golpe bajo”, aseguró.

El exgobernante, que difunde cada cierto tiempo unas cartas tituladas “Memorias desde mi encierro” aludió, de esa manera, a la versión que maneja su entorno de que fue Humala quien les pidió que presenten la solicitud de indulto en octubre del año pasado.

Ante las repetidas consultas de la prensa, Humala había señalado en ese momento que no podía opinar sobre una solicitud que por entonces no se había hecho y dijo que si la presentaban analizaría su contenido.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.