Mundo

Gobierno de Javier Milei celebra la aprobación de la reforma laboral

La Cámara Alta aprobó en la madrugada el proyecto por 42 votos a favor, 30 en contra y cero abstenciones.

El Gobierno argentino celebró este jueves la aprobación del Senado del proyecto de reforma laboral, aprobado en la madrugada tras una extensa sesión, y afirmó que la iniciativa representa "un punto de inflexión en la historia laboral argentina".

"Esta ley representa un punto de inflexión en la historia laboral argentina. Tras años de litigiosidad laboral que beneficiaron a unos pocos, burocracia excesiva y normas desfasadas ante los profundos cambios económicos y tecnológicos, estamos ahora ante una transformación profunda que devuelve previsibilidad, dinamismo y libertad al mercado de trabajo", afirmó la Oficina del Presidente en un comunicado difundido por las redes oficiales.

El documento, firmado por el presidente Javier Milei, señaló que la iniciativa es "una reforma estructural destinada a actualizar un sistema que durante décadas expulsó a millones de argentinos del empleo formal y obstaculizó la creación de trabajo registrado en nuestro país".

Tras una sesión de más de catorce horas y una tensa jornada por la batalla campal protagonizada en el centro de Buenos Aires por las fuerzas de seguridad y los manifestantes contrarios a esta reforma, la Cámara Alta aprobó en la madrugada el proyecto por 42 votos a favor, 30 en contra y cero abstenciones.

Varios funcionarios se sumaron a la celebración. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sostuvo en un mensaje en X que se dio "el primer paso hacia un cambio histórico", mientras que la Jefatura de Gabinete señaló que la media sanción "representa un avance histórico hacia la mayor reforma del régimen de trabajo en los últimos 50 años en la Argentina".

La senadora y exministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, impulsora de la reforma laboral, subrayó en sus redes sociales: "La reforma laboral tiene media sanción. Ahora sí: un proyecto con orden, reglas claras y aportes de todos".

El proyecto llegó a la Cámara Alta tras numerosas modificaciones del texto acordadas hasta última hora y negociaciones entre el Gobierno y los gobernadores provinciales, cuyos representantes parlamentarios se expresaron a favor de la medida. 

Etiquetas
Más Noticias

Show Gracie Bon sigue sin asistente que la ayude con lo suyo a cambio de $10 mil

Mundo La totalidad de la fuerza antipandillas de la ONU en Haití llegará en octubre

Show Demandan a Pina por un millón de dólares; una mujer perdió un dedo en su yate

Mundo Tripulación de Artemis II inicia su primer día orbitando la Tierra

Nacional ¡Abarrotado! Mercado del Marisco abre 24 horas este Jueves Santo

Mundo Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Sucesos Bebé de un mes muere sin recibir atención médica

Sucesos Vuela el plomo en Colón: balacera deja dos heridos en la Costa Arriba

Sucesos Joven aparece muerto frente al estadio de Santiago

Mundo Francia impulsa reunión clave por restablecer navegación por Ormuz

Sucesos Tragedia en Coclé: dos hermanos mueren ahogados en río Sapillo

Sucesos Plomo en Semana Santa: matan a “Calvo” en Costa Arriba

Show Bruce Springsteen se enfrasca con Trump, le dice corrupto y más vainas

Sucesos Acribillado en San Miguelito de 13 balazos

Nacional MiAmbiente urge procesar roca para evitar riesgos

Mundo Trump amenaza con devolver a Irán a la Edad de Piedra y le responden

escucha Se escucha por ahí

Mundo El juicio federal de Luigi Mangione se pospone a finales de octubre

Nacional Desde este viernes sube otra vez la gasolina

Deportes Cachorros doblegan a los Angelinos

Deportes Astros de Houston barren a Boston

Deportes Julio Dely Valdés buscará meter al Sporting en puestos de clasificación

Deportes Edmundo Sosa impulsa sus primeras carreras de la campaña

Deportes Irak celebra clasificación a la Copa Mundial

Deportes Panamá define selección para Centroamericano de Ruta

Deportes Piratas de Pittsburgh vencen a los Rojos

Deportes Lamine Yamal, molesto por cánticos islamófobos

Deportes Será baja en Champions frente al Barcelona

Deportes Lista delegación para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Veraguas impulsa ordenamiento territorial para desarrollo urbano