728x90 b756

Gobierno y Fiscalía difieren en los casos de detenidos

Gobierno y Fiscalía difieren en los casos de detenidos

Gobierno y Fiscalía difieren en los casos de detenidos

Por: Santiago de Chile EFE -

El Gobierno de Chile criticó que la Fiscalía no acompaña con su trabajo la labor policial en la detención de personas violentas durante las protestas, ante lo que el Ministerio Público mostró su preocupación por lo que entiende que es judicializar una crisis social y política.

"Muchas veces el Ministerio Público no nos acompaña", afirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, criticando que la Fiscalía no logra imputar cargos a los detenidos por las fuerzas del orden en relación a los delitos como incendios, saqueos o destrucción de mobiliario público que se están dando en las protestas, que avanzan hacia su séptima semana y que han dejado al menos 23 fallecidos.

En respuesta, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, respaldó con cifras su gestión, dando cuenta de que hasta el pasado 22 de noviembre más de 30,000 personas han pasado a controles de detención, otras 20,000 han sido formalizadas (informadas ante un juez de la apertura de una investigación en su contra) y más de 2,000 imputados ingresaron a prisión preventiva.

"Vemos con preocupación que se trate de llevar a sede penal un conflicto que es social y político, cuyos responsables no han sido capaces de solucionarlo", dijo Abbott en una entrevista en con la emisora local Radio Cooperativa.

El persecutor destacó que las causas tienen distinto nivel de avance, dependiendo de los delitos que se estén investigando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.