Mundo

Guaidó dice que Maduro actúa "disociado" por proponer elecciones legislativas

Guaidó ponderó como "una simple burla" la idea de Maduro y recordó que para celebrar elecciones es necesario reinstitucionalizar al país.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, dijo este jueves que el mandatario Nicolás Maduro está "disociado" por haber propuesto el adelanto de las elecciones legislativas como una solución a la crisis nacional.

"Hoy parece un Maduro disociado cuando habla de elecciones parlamentarias, cuando el problema es que no hubo elección presidencial", dijo el líder opositor durante la entrega de alimentos en una casa de ayuda social a las afueras de Caracas.

Guaidó ponderó como "una simple burla" la idea de Maduro y recordó que para celebrar elecciones es necesario reinstitucionalizar al país y cambiar el árbitro electoral (Consejo Nacional Electoral, CNE), al que la oposición y parte de la comunidad internacional acusa de actuar a favor del chavismo.

 

LEE TAMBIÉN: EEUU presenta 18 nuevos cargos contra Assange, entre ellos uno por espionaje

 

El pasado lunes, Maduro remarcó que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, es la "única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años" cuando el país ha celebrado varios comicios cuestionados, siempre con resultado favorable para la llamada revolución bolivariana.

La propuesta la hizo luego de que se conociera que la semana pasada representantes de su gobierno y de Guaidó se reunieron en Noruega para intentar generar un diálogo político, un tipo de mecanismo que no ha tenido éxito en los últimos años.

Guaidó aseguró hoy que la "interlocución con el mundo" la tiene él tras recordar que Maduro obtuvo la reelección el 20 de mayo de 2018 en unos comicios no reconocidos por numerosos países y tachados de fraudulentos por la oposición que no participó en ellos, entre otras razones por la inhabilitación de sus principales líderes.

 

LEE TAMBIÉN: Costa Rica endurece castigos por la venta y tenencia de armas ilegales

 

"Maduro está derrotado, el régimen fracasó", subrayó.

En este sentido, reiteró que para lograr sacar a Maduro del poder sigue teniendo "todas las opciones sobre la mesa" pues, argumentó, el líder chavista "nos podría llevar a la catástrofe".

"Lo dije, llevaron al país al colapso", sostuvo y agregó que este jueves se registraron al menos 38 protestas en todo el país para reclamar la falta de gasolina, agua potable, gas doméstico o por los bajos salarios que en la mayoría de los casos son menores a los 50 dólares mensuales.

Etiquetas
Más Noticias

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí

Mundo Le revientan un huevo en la cabeza a un candidato presidencial en Perú

Show Céline Dion volverá a los escenarios en otoño de 2026

Nacional Jueces de Paz enfrentan adversidades y falta de pagos

Mundo Al menos 8 muertos en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Colombia

Mundo «Metí la pata», dice un controlador aéreo tras el accidente en Nueva York

Nacional Multan con $15,000 a organizador de "Panamá Snowland" por publicidad engañosa

Sucesos Homicidio a plena luz del día en calle 11, Colón

Nacional Panamá abre la puerta al tercer operador móvil

Sucesos Motociclista colombiano de 21 años involucrado en muerte de peatón en Cativá

Mundo Avión Hércules que transportaba soldados se accidenta en el sur de Colombia

Show Yisyi se metió a las favelas de Brasil y la pasó en bomba

Nacional CSS recibe hojas de vida de 5 médicos extranjeros para plazas de especialistas

Mundo Irán admite contactos con Estados Unidos pero niega que haya conversaciones

Show Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, es la dueña del concurso en Dinamarca

Sucesos Hermanos de 13 y 16 años aprehendidos por homicidio en La Verbena

Mundo Fiscalía Brasileña a favor de conceder prisión domiciliaria para Bolsonaro

Mundo Trump pausa ataques contra Irán tras lograr puntos importantes en un acuerdo