Mundo

Guayaquil: Cuatro niños fueron masacrados y sus padres heridos

El crimen, que puede deberse a una equivocación de los asesinos, se registró en el Guasmo Sur, una zona del sur de la portuaria capital de la provincia costera de Guayas.

Cuatro niños de edades entre los 5 meses y 7 años fueron asesinados y sus padres resultaron heridos en una masacre ocurrida en una vivienda de un populoso barrio de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según confirmó este martes la Fiscalía, que abrió una investigación de oficio.

El crimen, que puede deberse a una equivocación de los asesinos, se registró en la noche del lunes en el Guasmo Sur, una zona del sur de la portuaria capital de la provincia costera de Guayas, donde se han vuelto recurrentes los episodios de violencia, atribuidos principalmente a las bandas criminales que operan en la zona.

En torno a las 21:00 hora local del lunes (2:00 GMT del martes) irrumpieron en la vivienda hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los habitantes del inmueble.

En una comparecencia ante periodistas, el comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Víctor Herrera, explicó que es probable que los atacantes se hayan equivocado de vivienda y que en realidad buscasen atacar a los habitantes de un inmueble adyacente donde, al allanarlo, encontraron elementos utilizados para posibles atentados, como mecha lenta.

Herrera detalló que entre los niños asesinados había un bebé de 5 meses, mientras que los otros tenían 3, 6 y 7 años.

Los padres se encuentran hospitalizados tras haber sido trasladados a un centro médico. La madre tiene pronóstico reservado.

"Lo ocurrido con los cuatro niños en Guayas no puede sernos indiferente. Es desgarrador que, cuando las estructuras criminales no logran sus objetivos, la violencia escale a este nivel", advirtió en un mensaje en redes sociales la fiscal general, Diana Salazar.

Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.

La tasa de homicidios se ha quintuplicado casi en los últimos cinco años, al pasar de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que algunos expertos anticipan que el 2023 se cerrará con una tasa de 40, lo que pondría a Ecuador entre los países más violentos de Latinoamérica. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Miviot completa traslado de materiales para construir casas en Tubualá

Sucesos Panameño asciende a General de Brigada en el Ejército de EE. UU.

Nacional ¡Plomazos en El 20! Hombre de 29 años queda herido en Colón

Nacional APEDE apuesta por fortalecer la institucionalidad y la justicia en Panamá

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso