Mundo

Hallan 39 cadáveres en un camión de mercancía en Bulgaria (Video)

La policía no ha relacionado formalmente los decesos con la trata de personas, pero el vínculo se sobreentiende por la forma en la que las víctimas estaban hacinadas en la caja del camión.

La policía del sureste de Inglaterra inició el miércoles una investigación por asesinato tras el hallazgo de 39 cadáveres en un camión de mercancías que se cree que procedía de Bulgaria y atravesó Bélgica antes de llegar al país.
 
LEA TAMBIÉN: Morales hablará hoy a los medios
 
El camión, que habría entrado al país por el puerto galés de Holyhead el sábado, fue hallado en el Parque Industrial Waterglade, en Grays, una localidad a orillas del río Támesis a unos 40 kilómetros (25 millas) al este del centro de Londres.
 
La policía no ha relacionado formalmente los decesos con la trata de personas, pero el vínculo se sobreentiende por la forma en la que las víctimas estaban hacinadas en la caja del camión.
 
Un norirlandés de 25 años fue detenido como sospechoso de asesinato y sigue bajo custodia policial, aunque no ha sido acusado ni identificado oficialmente.
 
Jackie Doyle-Price, que representa a Thurrock en el Parlamento, dijo que “colocar a 39 personas en un contenedor metálico cerrado revela un desprecio vil por la vida humana”. Las autoridades acordonaron el acceso al parque empresarial, que permanece cerrado.
 
La tragedia parece similar a una de 2000, cuando 58 migrantes murieron en el interior de un camión en Dover. Desde entonces, se han hallado ocasionalmente grupos más pequeños de migrantes en camiones.
 
Las autoridades búlgaras señalaron que por el momento no pueden confirmar que el vehículo inició su ruta en el país. La policía de Essex dijo que por el momento no se identificó a las 39 víctimas ni su origen. La subdirectora de la policía, Pippa Mills, no detalló el género de las víctimas.
 
Seamus Leheny, de la Asociación de Transporte de Mercancías de Irlanda del Norte, explicó que la ruta empleada era “poco ortodoxa” ya que aparentemente supuso que el camión fue a la isla de Irlanda para entrar luego a bordo de un transbordador que atracó en un importante puerto de pasajeros de Gales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Escasez de sangre pone en alerta al sistema de salud

Show Políticos daneses buscan votantes hasta en los saunas

Nacional ¡Choque en la Asamblea! Enfermeras y técnicos se tiran por Ley 255

Sucesos Desmantelan red de explotación sexual infantil en Bocas del Toro

Mundo Joe Kent renuncia y Trump lo llama débil por desacuerdo con Irán

Nacional Denuncia penal por robo silencioso de fármacos en la CSS

Sucesos Se fugó el sábado y cayó el martes: La libertad solo le duró 38 horas

Deportes Christiansen revela los convocados para amistosos ante Sudáfrica

Sucesos Sahila queda detenido por abusar de su sobrina de 10 años

Nacional Contaminación y microtráfico: el combo que sacude Puente del Rey

Sucesos Frustran envío de droga desde la zona atlántica hacia Alemania

Mundo Petro denuncia que Colombia está siendo bombardeada desde Ecuador

Sucesos Cuatro sujetos enfrentan la justicia por robar más de 50 mil dólares

Show Marlon: "Debe asumir la responsabilidad y dejar de victimizarse"

Mundo Petro afirma que EE.UU. le reactivó el visado hasta el final de su mandato

Mundo Noboa niega bombazos en Colombia; ataques son contra narcos

Mundo Dimite director del Centro contra el Terrorismo de EEUU en rechazo a la guerra

Mundo Israel asegura haber matado a Ali Lariyani, uno de los más duros en Irán

Sucesos Joven de 18 años lucha por su vida tras ser baleado dentro de su casa

Mundo El hambre afectará a 45 millones de personas si la guerra en Irán se extiende

Mundo Gobierno apoya al 100% lo dicho sobre el abuso en la conquista de América

Sucesos Dos perros muertos y la Policía dice que no tuvo nada que ver

Show ¡Ese huevo quiere sal! ¿Hamilton confirma romance con Kim?

Show Esposa de Willis no lo dejará y apoya fundación para investigar la demencia

Show Amanda cuestiona a padres: "Solo apoyan o cumplen con su responsabilidad"

Sucesos Asesinan a hombre dentro de lavamático en San Judas Tadeo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Encuentran niñas de 8 y 9 años en los albergues; la mayoría son de las comarcas

Nacional Magistrado Arrocha: Fallo contra PPC será arma clave en arbitraje

Nacional Cárdenas asume la SENNIAF con promesa de transformación urgente