728x90 b756

Hallan cadáveres calcinados

Los cadáveres calcinados de cinco hombres fueron hallados dentro de un vehículo abandonado en una carretera del estado de Coahuila, en el norte de México, confirmaron fuentes

México / EFE

Los cadáveres calcinados de cinco hombres fueron hallados dentro de un vehículo abandonado en una carretera del estado de Coahuila, en el norte de México, confirmaron fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad de Coahuila, Jesús Carranza, dijo que los cuerpos fueron hallados en una camioneta ubicada debajo de un puente en la localidad de Ramos Arizpe.

Calcinados casi en su totalidad, los cadáveres están atados de pies y manos y registran impacto de bala en la cabeza, precisó.

Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada telefónica que advertía de la presencia de un vehículo incendiándose con sus ocupantes en el interior sobre la carretera que conecta la capital de Coahuila, Saltillo, y la de Nuevo León, Monterrey.

Policías estatales y municipales, así como peritos de la fiscalía estatal, llegaron al lugar de los hechos para levantar los cuerpos y comenzar las investigaciones.

Ubicado en el noreste de México, Coahuila es un estado controlado por el grupo delictivo de Los Zetas, aunque organizaciones criminales le disputan esa hegemonía.

El lunes, la Marina mexicana capturó al máximo dirigente de esa organización, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z40”, en una zona cercana a Nuevo Laredo, localidad del norteño estado de Tamaulipas fronteriza con EE.UU.

Según expertos en narcotráfico, la detención del “Z40” puede desatar un recrudecimiento de la violencia, sobre todo en el norte del país, por un reajuste en la cúpula de Los Zetas, el segundo grupo criminal más importante de México después del cartel de Sinaloa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.