Mundo

Hallan muerto a reo que intentó fugarse de prisión vestido de mujer (Video)

El insólito intento de Clauvino da Silva, conocido como "Baixinho" (bajito), de escapar de la prisión dio la vuelta al mundo esta semana

El narcotraficante Clauvino da Silva, quien la pasada semana se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Brasil, fue hallado sin vida este martes en el interior de su celda, confirmaron fuentes oficiales.
Clauvino da Silva, de 42 años y quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión por tráfico de drogas, murió, al parecer, ahorcado con un sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap) de Río de Janeiro.
Las autoridades penitenciarias informaron en un comunicado que será abierta una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro, adonde fue transferido tras su intento frustrado de fuga el pasado sábado.
El insólito intento de Clauvino da Silva, conocido como "Baixinho" (bajito), de escapar de la prisión dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante se vistiera con ropa de mujer y una máscara de silicona para despistar a las autoridades.
Da Silva se valió de la visita de su hija de 19 años y de la complicidad, al parecer, de una mujer embarazada que por estar exenta de pasar por los rayos X introdujo el disfraz con el que intentó fugarse.

LEE TAMBIÉN: Julio fue el mes más caluroso de la historia (VIDEO)


El hombre se puso una máscara de silicona que le modificó el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, pero fue reconocido por los agentes penitenciarios en el momento en el que se disponía a dejar la prisión de Bangú 3, otra de las cárceles del mayor complejo penitenciario de Río de Janeiro.
En esa ala penitenciaria se encuentran los reclusos vinculados al Comando Vermelho, una de las facciones criminales más importantes de Brasil y que se disputa el tráfico de drogas en diferentes regiones del país con otros poderoso grupos, como el Primer Comando de la Capital (PCC).
El intento de fuga de Da Silva fue registrado en un video que fue divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales con las imágenes de la sorprendente transformación del hombre.
Da Silva ya se había fugado de la prisión en 2013, junto con otros 30 presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el sistema de alcantarillado.
"Baixinho", sin embargo, fue detenido un mes después cuando la Policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el estado de Río de Janeiro.
Según dijeron fuentes de la Seap al diario Extra, a pesar de los diversos intentos de fuga del narcotraficante, Da Silva era un preso disciplinado y tranquilo, aunque en las calles, sin embargo, era conocido por ser extremadamente violento. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MundoCri El narcotraficante Clauvino da Silva, quien se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Brasil, fue hallado sin vida este martes en el interior de su celda, confirmaron fuentes oficiales. @EFEnoticias

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra