728x90 b756

Hallan recién nacido en cafetal

Esta menor permanece en el Hospital Nacional de Niños, donde se reporta en perfectas condiciones de salud.

San José
EFE


Un bebé recién nacido fue encontrado hoy con vida pero abandonado en un cafetal en la zona sur de Costa Rica, confirmaron fuentes oficiales.

La Cruz Roja de la localidad de Pérez Zeledón, unos 135 kilómetros al sureste de San José, indicó a medios locales que hoy recibieron una llamada de alerta sobre el hallazgo, por lo que se movilizaron a la finca de café y encontraron al infante envuelto en una cobija y aun con el cordón umbilical adherido a su cuerpo.

Al parecer un perro encontró al bebé y alertó a su amo, quien fue el autor de la llamada de auxilio.
Los socorristas de la Cruz Roja trasladaron de inmediato al pequeño al hospital más cercano donde se reporta en condición estable.111

Este es el segundo caso de abandono de un recién nacido en el último mes en el país centroamericano, pues a inicios de septiembre se encontró a una bebé en un basurero.

El lunes se reportó otro caso de un menor abandonado en un basurero, pero hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la mujer quien dijo haber encontrado la bebé es realmente la madre, y que todo se trató de una farsa.

La joven, de 18 años, fingió encontrar a la bebé entre bolsas de basura en una barriada popular en la zona norte de San José.

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo a periodistas que todo se trató de un engaño para, posiblemente, evitar una reprimenda de los padres de la joven madre.

Según Segura, la menor nació en la casa y la madre junto a una amiga tiraron un paño con sangre en el basurero. Luego simularon que habían encontrado la bebé.

Esta menor permanece en el Hospital Nacional de Niños, donde se reporta en perfectas condiciones de salud.

Mientras tanto, la policía investiga quiénes son los padres del bebé encontrado hoy, pues la madre podría enfrentar cargos por tentativa de homicidio.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.