Mundo

Helicóptero se estrella contra un portaaviones en Filipinas

Un helicóptero Seahawk de la marina intentó realizar un aterrizaje de emergencia y acabó estrellándose contra la cubierta del buque.

Varios miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultaron heridos debido a un fallo mecánico en un helicóptero que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la pista del portaaviones USS Ronald Reagan, que se encuentra desplegado en el mar de Filipinas.

"Los militares se encuentran en condición estable y están siendo tratados de heridas que no amenazan sus vidas. Los que resultaron heridos de mayor gravedad fueron evacuados a un hospital en Filipinas", señaló la Armada mediante un comunicado divulgado hoy.
El incidente, que tuvo lugar poco después del despegue del aparato, a las 9.00 hora local (13.00 GMT), ocurrió cuando un helicóptero Seahawk de la marina intentó realizar un aterrizaje de emergencia y acabó estrellándose contra la cubierta del buque.
A pesar de que el Pentágono no ha divulgado aún el número de soldados implicados en el accidente, algunos medios locales afirman que han sido doce los heridos.
La Armada indicó que las familias de las víctimas ya han sido notificadas y que el incidente se encuentra bajo investigación.

LEE TAMBIÉN: Miles de hondureños saltan cordón policial en Guatemala y entran a México -Video

En el momento de los hechos, el portaaviones y su flotilla de ataque se encontraban realizando "operaciones de rutina" en la zona, añade el comunicado.
El USS Ronald Reagan forma parte de la Séptima Flota de la Armada de EE.UU., que es la que se encuentra desplegada de manera permanente en la región Asia-Pacífico.
Desde hace meses el Departamento de Defensa viene reconociendo su preocupación ante el significativo incremento de accidentes sufridos por sus aeronaves, con un repunte del 38 % en el último lustro.
De acuerdo con una pesquisa divulgada en abril, cuya validez fue reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se habían registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 % con respecto a 2012.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia