Mundo

Hillary Clinton vota en Nueva York y confía en su victoria

"Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York.

 

8:45

El hijo mayor de Donald Trump dice que su familia "respetará el resultado" de una "elección justa".

Donald Trump, Jr. dijo al programa New Day de CNN que su padre "seguirá participando de alguna manera" si pierde las elecciones. Expresó la esperanza de que la energía generada por la campaña de su padre "regrese a la gente por la que tratamos de luchar, la gente que no ha tenido voz en mucho tiempo".

Visto retrospectivamente, dijo, "esperamos haber echado luz sobre el proceso" y permitido a la gente expresarse libremente "sin que las metan en un canasto, que las encierren en un rincón".

___

8:40

Muchas mujeres en todo el país visten traje sastre de pantalón el martes para demostrar su apoyo a Hillary Clinton.

Algunas también visten de blanco en honor de las sufragistas, que vestían de blanco cuando luchaban por el voto femenino a principios del siglo pasado.

Los Clinton votan en Chappaqua, Nueva York 

 

8:40

Hillary y Bill Clinton fueron a votar en su ciudad de residencia, Chappaqua, Nueva York.

La pareja saludó a sus seguidores después de votar.

Hillary Clinton dijo que votar "infunde un sentimiento de gran humildad" porque "mucha gente cuenta con el resultado de esta elección".

Bill Clinton dijo que ansía ser un cónyuge político y añadió que tenía "15 años de experiencia".

___

8:30

El presidente Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre en las jornadas electorales: un partido de básquet con amigos.

Obama llegó al gimnasio de la base militar Fort McNair en Washington alrededor de las 8 de la mañana. Vestía ropa deportiva negra y zapatillas altas de básquet. La Casa Blanca no dijo con quién jugaría.

El día de su reelección en 2012 contó en su equipo con un ex astro de los Chicago Bulls, Scottie Pippen.

Obama inició esta costumbre el día de las elecciones de 2008.

El presidente ha participado con vigor en la campaña para elegir a su correligionaria demócrata Hillary Clinton. El lunes encabezó actos en tres estados.

___

8:15

Tim Kaine no permite que la elección más importante de su vida altere su rutina de los martes.

Después de votar a las 6 de la mañana y hacer declaraciones a varios programas de televisión matutinos, Kaine se reunió a desayunar con amigos en el City Diner de Richmond.

Tratan de hacerlo todos los martes.

El senador y ex gobernador de Virginia fue recibido con aplausos al entrar al restaurante.

___

8:00

Eric Trump dice que su padre reconocerá una eventual derrota si los resultados son "leg*timos y justos".

En una entrevista con Morning Joe de la MSNBC, el hijo de Donald Trump dijo que "solo queremos una pelea justa, no solo en estas elecciones sino en todas las elecciones".

El candidato republicano ha advertido reiteradamente sobre un "sistema amañado", aunque no hay pruebas de fraude generalizado.

Presionado por los periodistas de MSNBC, Eric Trump dijo acerca de su padre que "si pierde y es legítimo y justo y no aparece nada evidente entonces sí, sin dua", reconocerá el triunfo de su oponente.

__

7:45

El republicano Donald Trump se muestra confiado en la jornada electoral.

En entrevista telefónica el martes por la mañana con "Fox and Friends", Trump aseguró que "ganaremos en muchos estados". Pero con una incertidumbre inusual en él, añadió: "¿Quién sabe lo que sucederá en última instancia?"

Si gana su rival Hillary Clinton, dijo que no tendrá un recuerdo positivo de su intento de llegar a la Casa Blanca. "Si no gano, lo consideraré un enorme derroche de tiempo, energía y dinero".

___

06:15

Tim Kaine votó a primera hora del martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en su localidad natal, Richmond, en el estado de Virginia.

El candidato demócrata a la vicepresidencia del país y su esposa, Anne Holton, depositaron sus votos poco después de la apertura de urnas, a las 06:00, en el centro de votación habilitado en una residencia para mayores cerca de su casa.

Kaine fue vitoreado por seguidores que hacían la fila.

Tras votar, habló a los medios para animar a los estadounidenses a votar y decir que, si sale elegido, él y su compañera de fórmula, Hillary Clinton, intentarán unir el país.

"El síntoma de una democracia vigorosa en una donde mucha gente participa", dijo Kaine.

___

01:40

Donald Trump transmitió un mensaje final a sus seguidores en las últimas horas antes de la selecciones de Estados Unidos: "Tenemos que ganar".

"Si no ganamos, esta será la mayor pérdida de tiempo, energía y dinero de mi vida", dijo el candidato republicano en su último mitin en Grand Rapids, Michigan.

El último acto de Trump en un centro local de convenciones fue sorprendentemente formal, sin los gestos teatrales del acto anterior en un abarrotado estadio en New Hampshire.

Mientras hablaba, docenas de personas salieron hacia la salida, formando una procesión ante la zona donde estaban colocados los periodistas.

Algunos dijeron que intentaban acercarse más a la puerta. Pero la mayoría dijeron que se marchaban porque estaban cansados, querían evitar el tráfico y habían oído suficiente.

El magnate dijo que ahora que ha terminado la campaña, su "nueva aventura" será "hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

___

01:03

Hillary Clinton pidió a los votantes que rechacen la visión "oscura y divisiva" de Donald Trump. No hay motivo para que "los mejores días de Estados Unidos no estén por delante de nosotros", añadió.

La demócrata cerraba su campaña con un mitin el martes por la mañana en Raleigh, North Carolina, en el que actuaron Lady Gaga y Jon Bon Jovi. Clinton dijo a partidarios que su "trabajo acabará de empezar" tras el Día de las Elecciones.

Clinton pasó las últimas horas de su campaña por la presidencia de EEUU ofreciendo una visión más positiva del país, intentando marcar un gran contraste con Trump.

En su último acto estuvo acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y colaboradores como la asediada Huma Abedin.

Clinton tenía previsto poner fin a su campaña saludando a sus seguidores en el aeropuerto de Westchester, Nueva York, donde esperaba aterrizar a las 3 de la madrugada.

___

00:54

Donald Trump hizo una referencia al cine de Hollywood para iniciar el último mitin de su poco convencional campaña presidencial

"Hoy es nuestro día de la Independencia", afirmó Trump en un acto en Grand Rapids, Michigan, en la madrugada del martes. "Hoy va a contraatacar la clase trabajadora estadounidense".

Se esperaba que el empresario celebrara en New Hampshire su último mitin, pero añadió un último acto a su agenda en una ofensiva de 11 horas sobre estados de tradición demócrata.

Trump dijo que no necesita a superastros como Jay Z, Beyoncé o Lady Gaga para atraer multitudes, como su rival Hillary Clinton. "Todo lo que necesitamos son grandes ideas para hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

___

00:10

Hillary Clinton comenzó con una ventaja temprana las elecciones de 2016 a la presidencia de Estados Unidos al imponerse en Dixville, New Hampshire, por un margen de 4-2 sobre Donald Trump.

Las urnas en las pequeñas poblaciones de Dixville, Hart's Location y Millsfield, en New Hampshire, abrieron justo después de la medianoche del lunes al martes y cerraron en cuanto todo el mundo hubo votado. Estos votantes acérrimos están orgullosos de tener la primera palabra en las grandes elecciones.

Aunque Clinton ganó la mitad de los votos en Dixville, el liberal Gary Johnson ganó uno y el candidato republicano a la presidencia de 2012, Mitt Romney, consiguió otro escrito a mano.

Según la ley estatal de New Hampshire, las poblaciones con menos de 100 votantes pueden recibir autorización para abrir las urnas a medianoche y cerrarlas en cuando todos los votantes registrados hayan presentado sus papeletas.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Hay más información en el file de Annette Planells, dice el embajador gringo

Nacional Panamá se une por la vida: Teletón 20-30 arranca con meta de $2.4 millones

Nacional Meduca anuncia que capacitación de docente iniciará en febrero

Deportes Real Madrid tiene ocho bajas para su próximo juego de Liga Española

Nacional Teletón 2024 moderniza el INMFRE y devuelve esperanza a miles de pacientes

Mundo Uno de cada tres latinos que votó por Trump se arrepiente de su decisión

Nacional El 18 % de la población panameña padece algún tipo de discapacidad

Nacional Despacho de la Primera Dama remodela cuatro casas del Hogar Malambo

Deportes César Samudio, portero de Panamá, sufre lesión en uno de sus aductores

Nacional Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de influenza en Hemisferio Norte

Nacional Policía Nacional lamenta el asesinato del capitán José Izasa Melo

Nacional Bomberos refuerzan recomendaciones de seguridad ante el uso de pirotecnia

Mundo Demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión Epstein

Nacional EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Nacional Buscan fortalecer la vigilancia y control del gusano barrenador

Sucesos Adulto mayor muere tras ataque de abejas en Bugaba

Nacional Aduana decomisa mercancía hallada en un depósito en La Chorrera

Nacional El 29 de diciembre inicia inscripción para programa de rehabilitación escolar

Mundo Veterano de guerra de EEUU revela cómo fue extraer a María Corina

Mundo Putin ordena la batalla final por el control del norte de Donetsk

Deportes Vinícius, 12 partidos sin marcar, silbidos… y segundo máximo goleador

Sucesos Toribio García queda en libertad con notificación periódica

Sucesos Doble crimen en Caimitillo: sicarios asesinan a un teniente y a un civil

Sucesos Asesinado a tiros en la barriada Santa Rita de Pacora

Nacional Investigan a representante de Tortí por venta de jamones en Panamá Este

Show Muere Luis Alberto "Papo" Rosario, exvocalista de El Gran Combo

Show ¡Cabrean a Lorna! Otra vez la imitan en shows: "Ni Temu se atrevió a tanto"

Show Dori Eleta viajó a Arabia Saudita para entrenar a Georgina, pareja de Cr7

Nacional Cierres viales por desfile 'City of Stars': horarios y calles afectadas

Show Gracie sobre Drake: “No se crean todo lo que ven en redes sociales”