728x90 b756

Imponen uso obligatorio de las mascarillas en el metro

La entrega comenzó la mañana de este 15 de abril en la línea 9, mientras que por la tarde será en la A. Esta determinación se tomó debido a que estos horarios son los de mayor afluencia de personas.
Imponen uso obligatorio de las mascarillas en el metro

Imponen uso obligatorio de las mascarillas en el metro

Por: Redacción Crítica -

Aunque la polémica ha sido constante respecto a los beneficios del cubrebocas para mitigar la propagación del Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México decidieron que su uso será obligatorio para todas aquellas personas utilicen el Sistema de Transporte Colectivo Metro a partir del viernes 17 de abril.

Por ello, desde este miércoles, informaron los responsables del transporte a través de su cuenta de Twitter, se iniciará la distribución gratuita de un millón piezas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, que son las de mayor tránsito, pues ahí convergen cuatro rutas del sistema.

La entrega comenzó la mañana de este 15 de abril en la línea 9, mientras que por la tarde será en la A. Esta determinación se tomó debido a que estos horarios son los de mayor afluencia de personas. Además, los elementos de vigilancia también realizarán acciones informativas y de sensibilización sobre el nuevo coronavirus en las instalaciones del metro.

Esta medida de higiene obligatoria se suma a las ya impuestas por las autoridades del transporte público, entre las cuales destacan el uso de gel antibacterial; cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, nariz, boca u ojos; así como el lavado de manos después de haber viajado.

Regístrate gratis aquí

La pandemia por Covid-19 ha impactado de manera importante a los sistemas de movilidad en la capital, pues éste ha disminuido entre un 60 y 80%, de acuerdo con información proporcionada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el 9 de abril.

A detalle, el monitoreo diario del gobierno de la Ciudad de México sobre el uso del Metro, Trolebús, Mexibus, Metrobús, combis y microbuses, así como Mexicable, Tren Ligero, Ecobici y Ferrocarril suburbano, reveló que la movilidad en transporte público se ha reducido entre 60 y 65% en la metrópoli y su área conurbada.

El funcionario mostró los datos del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México en los cuales fue posible notar que servicios como Ecobici han disminuido su afluencia en casi 75%, y el tren suburbano en 70 por ciento. Mientras que el Metro y Metrobús en poco más del 60 por ciento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.