Incendio en Valencia deja cuatro muertos
Los servicios de emergencia han encontrado por ahora cuatro cadáveres en los edificios de viviendas que este jueves sufrieron un incendio en la ciudad española de Valencia y buscan a 19 personas desaparecidas.
El subdirector general de Emergencias de Valencia, Jorge Suárez, anunció el hallazgo de los cuatro cadaveres en una comparecencia ante los medios de comunicación desde el puesto de mando junto a los edificios que aún siguen ardiendo.
Los bomberos que trabajan en el incendio de los dos edificios de Valencia buscan a otras 19 que están desaparecidas y a quienes sus familiares no han logrado localizar desde que comenzó el fuego, según ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad.
Los bomberos han tenido que rescatar desde los balcones a vecinos afectados por este aparatoso incendio, declarado en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas, que se propagó a otro anexo.
A los familiares ya se les ha comunicado estos últimos datos, según Suárez, quien ante la pregunta de si el edificio puede colapsar ha respondido que el principal criterio es por ahora el de garantizar la seguridad, aunque ha admitido que lleva muchas horas ardiendo (desde las cinco y media de la tarde) y a temperaturas muy elevadas.
También ha señalado que aún no se sabe cuándo podrán acceder al interior.