Instalan comisiones de transición en El Salvador
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y su vicepresidente y gobernante electo, Salvador Sánchez Cerén, instalaron las comisiones de transición que prepararán el relevo del Gobierno
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y su vicepresidente y gobernante electo, Salvador Sánchez Cerén, instalaron las comisiones de transición que prepararán el relevo del Gobierno para el 1 de junio próximo.
Funes explicó que se inició la transición una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó el domingo a Sánchez Cerén como presidente electo, después de dejar en firme los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado día 9.
El TSE oficializó los resultados del escrutinio definitivo tras rechazar un recurso de nulidad de las elecciones presentado por el partido opositor, Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que acusa al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de haber ganado mediante “fraude”.
Funes y Sánchez Cerén coincidieron en que la transición se echa a andar “sin menoscabo” de que Arena pueda presentar alguna impugnación contra el resultado electoral.
Por su parte, Sánchez Cerén expresó que “estamos listos para empezar este proceso de transición”.