Mundo

Intensas lluvias causan la muerte de 12 personas en Italia (Video)

En Venecia, en la región del Veneto, la marea llegó el lunes a subir hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar -el máximo desde 2008-, lo que ha provocado la conocida como "agua alta".

Doce personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los fuertes vientos y las intensas lluvias, que han provocado además cuantiosos daños materiales en diversas partes de Italia y han dejado imágenes como las de una Venecia totalmente inundada.

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó hoy de que desde el punto de vista meteorológico "ha sido una tormenta perfecta" la que ha sufrido el país y subrayó que hay numerosos heridos, algunos ingresados en centros médicos, después de que se hayan caído numerosos árboles en distintas zonas del país.
Los medios por su parte informan de que el balance de muertos asciende a doce personas.
En las últimas horas se hallaron los cuerpos de un hombre que estaba desaparecido en el municipio de Falcade, en la región del Veneto (norte), un pescador que se ahogó en el lago de Levico, en la región del Trentino (norte), y una mujer que se ahogó al desbordarse el torrente Meladrio en la localidad de Dimaro, en la misma región.
También, el de un navegante en Catanzaro (sur) y el de un hombre en San Giovanni in Marignano, en Rimini (centro).
Durante la jornada del lunes perdieron la vida siete personas principalmente por la caída de árboles.
Varias regiones del norte del país siguen en alerta por las lluvias torrenciales, que se espera que continúen en las próximas horas, y la situación es especialmente crítica en las regiones de Liguria y del Veneto.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. ordena desplegar 5.200 soldados en su frontera con México

 

Precisamente en Venecia, en la región del Veneto, la marea llegó el lunes a subir hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar -el máximo desde 2008-, lo que ha provocado la conocida como "agua alta", la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos.
La ciudad de los canales está totalmente sumergida en agua y se han tenido que interrumpir el transporte marítimo en la zona del gran canal.
Este martes, el nivel del agua ha bajado ligeramente pero no lo suficiente y la ciudad sigue inundada.
Las fuertes lluvias además han dañado dos tapices del artista español Joan Mirò, de un valor de medio millón de euros cada uno, que se encontraban en el Palazzo Zaguri a la espera de formar parte de una exposición que abrirá sus puertas el 1 de noviembre.
Los tapices estaban en el interior del palacio y se han mojado después de que el agua se desbordara por las tuberías de los inodoros tras las tormentas.
Pero además, en la Basílica de San Marco, el agua ha mojado varios metros cuadrados de un mosaico milenario situado en el suelo y en el que ahora las autoridades deberán realizar las comprobaciones necesarias para ver si ha sufrido daños.
En la región de Liguria la situación es especialmente crítica, los vientos han alcanzado velocidades de 170 kilómetros por hora y cerca de 20.000 personas están sin energía eléctrica.
En la ciudad de Génova, en esta región, permanece cerrado desde ayer el aeropuerto por los fuertes vientos y en el municipio de Portofino los ciudadanos han quedado incomunicados.
Coldiretti, la mayor asociación de ganaderos y agricultores de Italia, ha señalado que el nivel hidrométrico del río Po ha aumentado en cinco metros en las últimas 48 horas y que las aguas han provocado cuantiosos daños en numerosos campos y zonas ganaderas.
En la región del Trentino-Alto Adige, también en el norte, 170 personas han quedado bloqueadas desde el sábado en la zona del paso Stelvio a raíz de intensas nevadas que han alcanzado casi un metro y medio de altura.
Las escuelas permanecen cerradas en muchas ciudades italianas, entre ellas Génova, Roma y Nápoles.
Además, en Nápoles y en Roma se han producido numerosos destrozos como consecuencia de la caída de ramas y árboles, que han obligado al cierre de las calles y carreteras como medida de precaución.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Mandan a prisión al acusado de femicidio en Bocas del Toro

Nacional Gobierno lleva a la Asamblea plan para extender Ciudad del Saber

Nacional Empresas eléctricas pueden terminar pagando el doble por aparatos dañados

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos Piden donación de sangre para menor atropellado en Dolega; está grave

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Sucesos Machetean hombre en Alanje en uno de sus brazos

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli

Sucesos Hombre muere atropellado en Chiriquí Grande; conductor se dio a la fuga

Mundo Carney condena el tiroteo ante una sinagoga en Canadá en pleno Yom Kippur

Mundo Matan a candidata a elecciones en Perú tras denunciar amenazas

Mundo ONU denuncia daños a población por ataques en Ucrania y Rusia

Nacional MIDES desembolsa B/.4.3 millones para pagos en zonas apartadas

Mundo Delcy Rodríguez llega a EEUU; se reunirá con Trump y entrará a la Onu

Show ¡Cinta Costera es tierra de nadie! Casi le roban a Ismael Avid y prefirió huir

Nacional Mulino descarta plan minero para Cerro Colorado

Nacional Explosión en PH Bijao sigue sin causa: Bomberos mantiene investigación

Show Fallece a los 27 años el hijo de la modelo Cindy Crawford; tenía adicciones

Show ¡De la canchita al piscinón! Boza cumple su sueño de niño

Nacional Calificadoras reconocen fortaleza financiera de ETESA