Mundo

Interpol de Colombia pide apoyo a Panamá por el magnicidio en Haití

El oficial añadió que están tratando de descubrir "qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri en estos viajes en territorio colombiano".

Las autoridades de colombiaanas han solicitado colaboración a cinco países, entre ellos Panamá, sobre registros migratorios, nombres de empresas y personas, entre otros datos, de colombianos señalados dentro de la investigación por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Los mismos que ayudan en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmaron este lunes que el jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos cuyos propósitos se desconocen.

LEE TAMBIÉN: Presidente cubano niega acusaciones de represión en las protestas del domingo

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bogotá, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas dijo que han intercambiado 322 mensajes con Haití, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

En esos intercambios de información lo que hemos venido cooperando son registros de empresas y personas… con el ánimo de verificar la información solicitada por Haití y la información que hemos venido trabajando desde Colombia”, dijo Vargas, quien dejó claro que la investigación está en manos de las autoridades de Haití "nosotros estamos prestando todo el apoyo”.

"Tuvimos conocimiento a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia", dijo en una rueda de prensa el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Vargas detalla que desde Colombia han ampliado el marco de trabajo sobre el señor Germán Alejandro Rivera García (capitán retirado del Ejército colombiano que figura entre los detenidos por la Policía haitiana), donde han “encontrado 5 contactos en Haití, 2 en EE. UU., 3 en Panamá, 2 en Emiratos Árabes Unidos y 3 en Venezuela, como parte del trabajo iniciado desde el pasado jueves y en el cual se le está enviando esa información a los países involucrados”.

El director de la Policía Nacional de Colombia también informó que tuvieron "conocimiento a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia todos este año (2021)”.

El oficial añadió que están tratando de descubrir "qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri en estos viajes en territorio colombiano", de donde proceden 21 militares retirados presuntamente involucrados en el magnicidio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá