Investigan asesinato de chef guatemalteco
El chef guatemalteco Humberto Domínguez, embajador de la cultura gastronómica del país centroamericano, fue hallado muerto con un balazo en la nuca en una carretera al sur
El chef guatemalteco Humberto Domínguez, embajador de la cultura gastronómica del país centroamericano, fue hallado muerto con un balazo en la nuca en una carretera al sur de la ciudad de Guatemala, informó una fuente oficial.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo del chef fue encontrado en una carretera de tierra del municipio de Villa Canales, del departamento de Guatemala, con los ojos vendados y un disparo en la nuca.
Las autoridades guatemaltecas investigan las causas de su muerte. Domínguez, de 54 años y nombrado en 2012 como embajador de la cultura gastronómica del país por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), era dueño del restaurante Kakao, especializado en comida tradicional guatemalteca.
El portavoz del restaurante Kakao, Ángel de León, aseguró en declaraciones que Domínguez se retiró el lunes por la noche de su negocio con normalidad.
El cocinero guatemalteco, originario del departamento de Santa Rosa (al sur del país), se graduó como chef en Japón (2002) y también tenía estudios de licenciatura de Comunicación. En 2010 ganó la Ceiba de Oro (premio empresarial) por su aporte a la gastronomía guatemalteca.