728x90 b756

Irán: EE.UU. le cierra la puerta al diálogo

Irán: EE.UU. le cierra la puerta al diálogo

Irán: EE.UU. le cierra la puerta al diálogo

Por: Irán AP -

Irán advirtió ayer que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra su líder supremo y otros altos funcionarios significaban “cerrar las puertas a la diplomacia” entre Teherán y Washington en un momento de altas tensiones, mientras que el presidente Hassan Rouhani dijo que la Casa Blanca estaba “aquejada de retraso mental”.

El presidente Donald Trump calificó el comentario como “una declaración muy ignorante e insultante”, y tuiteó que un ataque iraní contra cualquier interés estadounidense será recibida con “fuerza abrumadora... abrumadora significará erradicación”. Su secretario de Estado dijo que la declaración iraní era “inmadura”.

Desde Israel, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, dijo que el diálogo con Estados Unidos aún era posible y que dejan una “puerta abierta” a Irán, pero advirtió además que “todas las opciones serían consideradas” si Irán cumple su promesa de violar un límite impuesto en su acuerdo nuclear del 2015 con las potencias mundiales.

Los duelos verbales hacen recordar las declaraciones de Corea del Norte sobre Trump antes del dramático cambio de curso y el inicio de negociaciones con Washington. En el 2017, el líder norcoreano Kim Jong Un llamó a Trump "desquiciado”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.