Mundo

Irán sanciona a 51 estadounidenses por el asesinato de Soleimaní

Las nuevas sanciones al igual que las anteriores, permiten confiscar los bienes de esos individuos en Irán, según el comunicado de hoy del Ministerio de Exteriores de Irán, .

Irán sancionó a otros 51 estadounidenses por estar involucrados en el ataque con un dron que, el 3 de enero de 2020, acabó en Bagdad con la vida del general Qasem Soleimaní y sus acompañantes, informó este sábado el Ministerio de Exteriores iraní.
 
LEE TAMBIÉN: Encuentran una cabeza cortada en su auto y lo acusan de homicidio
 
Entre los nuevos sancionados, cuyos nombres se publicó hoy en un comunicado del Ministerio de Exteriores de Irán, están el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU, Mark Milley, el asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU, Robert Charles O'brien Jr, el subsecretario adjunto de Seguridad Nacional de EE.UU, Matthew F. Pottinger y el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), el general Kenneth McKenzie.

La lista de los 51 nuevos sancionados asimismo incluye al fundador de la firma militar privada Blackwater, Erik Dean Prince, y a la exrepresentante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nimarta Nikki Haley.

El comunicado señala que los sancionados participaron en la toma de decisiones, planificación, organización, financiación, apoyo, dirección o implementación del acto terrorista contra Soleimaní o "apoyando a ese crimen atroz han promovido el terrorismo que es una amenaza para la paz y seguridad internacional".

En octubre de 2020 y enero de 2021, Irán había sancionado a varios responsables estadounidenses por el atentado contra Soleimaní, incluido a Donald Trump, quien era en aquel momento presidente de EE.UU; su secretario de Estado Mike Pompeo y al exsecretario de Defensa Mark Esper, entre otros.

Las nuevas sanciones al igual que las anteriores, permiten confiscar los bienes de esos individuos en Irán, según el comunicado de hoy del Ministerio de Exteriores de Irán, .

Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), murió en un bombardeo de un dron estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de internacional de Bagdad.

Esta lista de sanciones se publica en medio de las negociaciones en Viena para rescatar el acuerdo nuclear de 2015.

Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos de forma indirecta tratan de recuperar el acuerdo que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones estadounidenses.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres