Mundo

Israel responde con fuerza: ataques precisos contra Irán tras amenazas

La Organización de la Aviación Civil iraní anunció la cancelación de los vuelos en todo el país hasta nuevo aviso,

Israel anunció la madrugada del sábado que está llevando a cabo "ataques precisos" contra objetivos militares en Irán, después de semanas de espera tras la promesa de responder al ataque con más de 180 misiles que el régimen de los ayatolás lanzó el pasado 1 de octubre contra el Estado hebreo.

"En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán", confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

La Organización de la Aviación Civil iraní anunció la cancelación de los vuelos en todo el país hasta nuevo aviso, en medio del ataque israelí contra la nación persa, informó la agencia estatal IRNA.

Así lo anunció el portavoz de la Organización de la Aviación Civil, Jafar Yazerlou, que indicó que todas las ruta aéreas del país quedan suspendidas.

Los pasajeros que hayan adquirido boletos serán informados sobre la reprogramación de vuelos a través de las aerolíneas”, añadió el portavoz, en declaraciones recogidas por IRNA.

La suspensión de los vuelos se produce en medio de una ataque israelí que ha contado hasta ahora con dos oleadas en Teherán y al menos otra en la vecina ciudad de Karaj y que según las agencias iraníes no ha provocado daños.

Medios estatales informaron que en la primera oleada del ataque israelí el objetivo fueron bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, pero aseguraron que los misiles fueron repelidos por los sistemas de defensa.

Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.

“Los sonidos (de explosiones) se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí”, añadió.

Más tarde se produjo un segundo ataque en el centro y este de la capital iraní, pero se desconocen el objetivo.

El diario Entekhab publicó un video en el que se veían fuertes explosiones en el cielo de la segunda oleada de lo que indicó que era “la actividad continua de la defensa” en el este de la capital.

Israel anunció esta madrugada que han comenzado ataques contra objetivos militares iraníes en respuesta a las acciones iraníes de los últimos meses.

Irán atacó el 1 de octubre con unos 180 misiles Israel como respuesta por el asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasrallah, en Beirut y del de Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio.

Las autoridades iraníes han advertido en numerosas ocasiones que responderán con dureza a una posible represalia israelí por el ataque de octubre. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón