Mundo

Japón: Nevadas y erupción volcánica dejan 2 muertos y cientos de heridos (Video)

La erupción del monte Motoshirane, la primera en unos 3.000 años según las autoridades locales, tuvo lugar mientras gran parte del archipiélago nipón se encuentra en el máximo nivel de alerta meteorológica.

Japón se ha visto sacudida en las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio.
El archipiélago nipón, y sobre todo la capital, sufren desde el lunes las consecuencias del mayor temporal de nieve que ha azotado el centro del país en los últimos cuatro años, entre ellas graves alteraciones del transporte aéreo, por carretera y urbano, además de causar la muerte de una y al menos 720 heridos.
A ello se suma la catástrofe acaecida hoy en una estación de esquí de Gunma (norte de Tokio), donde la erupción de un volcán cercano y una avalancha casi simultánea provocaron la muerte de un militar de 49 años que se entrenaba en la zona y heridas a otras 11 personas, informaron las autoridades niponas.
El alud pudo originarse por los temblores volcánicos relacionados con la erupción y, junto a la lluvia de piedra y cenizas emanada del volcán, sorprendió al centenar de esquiadores que se encontraban en las pistas en esos momentos, la mayoría de los cuales fueron evacuados sin sufrir daños.
Entre los lesionados se cuentan 6 militares que realizaban ejercicios en las pistas y 5 esquiadores que resultaron heridos mientras se desplazaban en un telecabina alcanzada por los residuos volcánicos.
La mayoría de los afectados sufren roturas óseas o cortes causados por las piedras que llegaron a volar más de un kilómetro desde el volcán, aunque también hay 3 personas con heridas graves, uno de ellos un militar, según informó el Ministerio de Defensa.
La erupción del monte Motoshirane, la primera en unos 3.000 años según las autoridades locales, tuvo lugar mientras gran parte del archipiélago nipón se encuentra en el máximo nivel de alerta meteorológica por las intensas nevadas.
En Tokio se acumularon más de veinte centímetros de nieve en zonas céntricas de la capital, y se contabilizaron 229 heridos sobre todo por resbalones y caídas a causa del temporal, a los que se suman otro centenar en otras regiones colindantes, informó la cadena estatal NHK.
Gran parte de las carreteras que conectan Tokio con otras zonas del país permanecían cortadas hoy o afectadas por accidentes viales, mientras que también se vieron interrumpidas las líneas de metro y las líneas ferroviarias regionales y de alta velocidad.
LEE TAMBIÉN: Pence insiste en un proceso de paz con Israel pese al malestar palestino (Video)
Además, más de un centenar de vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados hoy en todo el país, la mayoría de ellos con salida o llegada prevista desde los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita, y que se suman a las más de 200 conexiones aéreas canceladas en la víspera.
Esto, unido a los cortes del transporte público desde los dos aeródromos de la capital nipona, obligó a pasar la noche en ellos a unos 12.000 pasajeros que se habían quedado en tierra.
En otras regiones del centro de Japón se registraron 340 heridos, además del fallecimiento en la prefectura de Ibaraki (nordeste de Tokio) de una mujer de 52 años cuyo vehículo chocó frontalmente con un camión debido a la nieve y al hielo en las carreteras.
Muchos trabajadores se quedaron hoy en sus hogares debido al fenómeno meteorológico, después de que en la víspera se observaran aglomeraciones multitudinarias en las principales estaciones de Tokio y retrasos de hasta dos horas en trenes locales y regionales.
Numerosos ciudadanos nipones han expresado su descontento en las redes sociales debido a la falta de preparación del país ante las nevadas, que son habituales en el centro y el norte del archipiélago en esta época del año.
El fenómeno meteorológico también afectó a la industria nipona, al obligar a empresas como las automovilísticas Nissan Motor, Subaru Corporation y Honda Motor a detener temporalmente la producción en varias de sus plantas en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México