728x90 b756

Jesuitas dan nombres de supuestos abusadores

Jesuitas dan nombres de supuestos abusadores

Jesuitas dan nombres de supuestos abusadores

Por: Washington EFE -

Los jesuitas del estado de Maryland publicaron los nombres de una veintena de religiosos supuestamente implicados en abusos a menores, en un nuevo episodio de escándalos en la Iglesia estadounidense.

"Hoy, la Provincia de Maryland de la Compañía de Jesús está publicando los nombres de los jesuitas de nuestra provincia, y otros jesuitas que han servido a la provincia, que han sido acusados creíblemente de abusos sexuales a menores desde 1950", dijo esta institución en un comunicado en su página web.

La organización ha colgado listas en su sitio de internet, donde aparecen los nombres de diecinueve religiosos que supuestamente cometieron los abusos, algunos de ellos fallecidos, y otros cinco sospechosos.

Cinco de ellos, con "un delito creíble o establecido contra un menor", fueron "apartados de su ministerio" entre 1996 y 2011, y actualmente residen en un "ambiente restringido bajo un plan de seguridad", explicó el organismo.

El último caso de abusos registrado por la institución se remonta a 2002, mientras que el resto es de hace décadas.

La mayoría de los abusos tuvo lugar en los estados de Maryland, Pensilvania, Georgia, Nueva York, Massachussets y Nueva Jersey, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.