Mundo

Kim Jong-un: Sanciones hacen "más fuerte" a Corea del Norte

La información oficial del régimen llegó apenas horas después de que el presidente de EEUU, anunció su decisión de incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países "patrocinadores del terrorismo".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha asegurado que las sanciones hacen "más fuerte" al espíritu nacional durante una visita a una fábrica, informaron hoy los medios estatales horas después de que Estados Unidos declarara a Corea del Norte patrocinador del terrorismo.
"Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance (de Corea del Norte) hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo", aseguró Kimdurante la vista a la fábrica de vehículos a motor Sungri, según recogió la agencia KCNA.
De acuerdo con las imágenes y el texto, el líder condujo personalmente uno de los nuevos camiones de cinco toneladas producidos en la planta situada en Tokchon (unos 90 kilómetros al noreste de Pyongyang), que manufacturó el primer camión norcoreano en 1958.
Sin especificar la fecha de la visita, la KCNA informó además de que Kim destacó que la fabricación de vehículos motorizados en Corea del Norte es muy importante para que el país pueda "desarrollar la economía y fortalecer" su poder militar.
LEE TAMBIÉN: Ejército egipcio mata a 4 supuestos terroristas en Sinaí
La información de la agencia oficial del régimen llegó apenas horas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su decisión de incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países "patrocinadores del terrorismo".
La designación está acompañada de nuevas sanciones contra Corea del Norte que el Departamento del Tesoro prevé emitir este mismo martes y está en línea con la actual estrategia de presión de Washington para poner fin al programa nuclear del régimen de Pyongyang.
Sin embargo, la mayoría de analistas considera que la inclusión de Corea del Norte en la lista, de que había sido retirado en 2008 para avanzar en las negociaciones para su desnuclearización, tendrá un efecto más bien simbólico dada la enorme cantidad de sanciones que ya soporta el país por sus continuas pruebas de armas.

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios