Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

La cifra de muertos en el transcurso de protestas francesas se eleva a siete

El accidente se produjo hacia las 18.00 (17.00 GMT) y la investigación está en manos de la Justicia belga.

Por: París, Efe -

La cifra de muertos en el transcurso de las protestas de los "chalecos amarillos", iniciadas a mediados de noviembre, se ha elevado a siete, confirmaron hoy a EFE fuentes oficiales.

La delegación de Gobierno del Norte indicó que la séptima víctima mortal es un conductor que este viernes chocó en Erquelinnes, municipio fronterizo belga, contra un camión que había sido bloqueado por una barrera de manifestantes en el lado francés.

LEE TAMBIÉN: La Policía de Nicaragua repliega y golpea a periodistas que cubrían denuncia

El accidente se produjo hacia las 18.00 (17.00 GMT) y la investigación está en manos de la Justicia belga.

Todos los accidentes mortales que se han registrado en el ámbito de este movimiento han tenido lugar en los bloqueos de carreteras.

La primera víctima se produjo el 17 de noviembre, durante el primer sábado de movilización, cerca de Pont-de-Beauvoisin, en el este del país, cuando un manifestante fue arrollado por un conductor víctima del pánico.

Publicidad
Dos días más tarde falleció un motorista tras ser arrollado por una furgoneta y en la madrugada del pasado día 2, en el segundo fin de semana de protestas, un conductor chocó contra un camión en Arles, en el este.

Una mujer de 80 años falleció días después de haber sido herida por una granada lacrimógena en Marsella y el pasado día 10 una veinteañera murió al chocar su coche contra un camión.

La sexta víctima se dio en la madrugada del jueves, cuando un joven de 23 años que participaba en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón (sur) falleció tras haber sido arrollado por un camión.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title