728x90 b756

Las Coreas aplazan reunión

Por: Corea del Norte AP -

Las primeras conversaciones de alto nivel en casi un año entre las dos Coreas fueron aplazadas hasta hoy por la tarde, luego de haberse extendido hasta las primeras horas de la mañana, con los dos países rivales tratando de reducir las tensiones que los han llevado al borde de una posible confrontación militar.

Los delegados acordaron reanudar la reunión a las 3:00 p.m., hora de Corea del Sur (0600 GMT), dijo el portavoz presidencial sudcoreano Min Kyung-wook. Min no reveló ningún otro detalle sobre las charlas, que fueron suspendidas a las 4:15 a.m. de hoy, domingo.

Las conversaciones maratónicas no son algo inusual para las Coreas, que han tenido largas sesiones negociadoras en años recientes por asuntos mucho menos importantes.

La reunión a puertas cerradas en la aldea fronteriza de Panmunjom, donde se firmó el armisticio que puso fin a los combates en la Guerra de Corea en 1953, comenzó a las 6:30 p.m. de ayer, poco después del plazo fijado por Corea del Norte para que el Sur desmantelase los altavoces que transmiten propaganda antinorcoreana en la frontera. Pyonhyang había declarado que sus tropas fronterizas estaban en alerta plena de guerra y preparadas para batalla si Seúl no accedía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.